Y que los ahorros se destinen a sectores vulnerables.

Pide regidor reajuste al presupuesto 2020

Los Cabos, Baja California Sur.- El regidor de MORENA en el cabildo de Los Cabos, Héctor Torres pidió al tesorero municipal, un “reajuste” al presupuesto para el ejercicio 2020, para que los ahorros se destinen a apoyar sectores vulnerables y adultos mayores.

En un oficio dirigido a Tesorería, el edil cabeño hizo hincapié en la importancia de “destinar un recurso al sector vulnerable y sobre todo al adulto mayor. “De manera permanente y sobre todo en la situación actual, los servidores públicos y en particular los que llegamos por elección popular, debemos anteponer las necesidades de la ciudadanía a los privilegios con los que contamos” dijo.

“Por eso, presenté esta solicitud para ser solidario con uno de los sectores que más sufren en esta contingencia. Solidaridad y fraternidad para todos los ciudadanos de Los Cabos”, dijo el edil.

El oficio señala de manera lo siguiente:

“(…) el presupuesto aprobado para el ejercicio 2020, asignado a esta regiduría, me permito solicitarle:

En primer lugar, un ajuste a las cuentas que a continuación detallaré:

Pasajes aéreos, Comisiones y Funciones oficiales $228,000 M.N.

Viáticos en el país $180,000 M.N.

Mantenimiento de inmueble (renta de oficinas) $169,326.00 M.N.

De las cantidades antes mencionadas le pido que ajuste de la primera cuenta la cantidad de $200,000.00; de la segunda, la cantidad de $150,000.00 y de la tercera $100,000.00; para un total de 450,000.00 (cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional).

En segundo lugar, le solicito tenga a bien redireccionar dicha cantidad, previa autorización de cabildo, para apoyo al sector de los adultos mayores del municipio de Los Cabos, que como ya he mencionado reiteradamente, requieren de este apoyo urgentemente”.

 

¡Comparte!

* * *