Los Cabos está catalogado como zona de vida cara, explica CANACO

Piden a CFE apoyo en la mejora de tarifas
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se sumará a la lucha iniciada en la capital del Estado y realizará, este lunes, una manifestación contra los altos costos de las tarifas por consumo de energía eléctrica.
El ex presidente de CANACO Los Cabos, Raúl Padilla Padilla, solicitó apoyo por parte de la Comisión Federal de Electricidad para la disminución de las tarifas de energía eléctrica para Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El ex presidente de CANACO Los Cabos, Raúl Padilla Padilla, solicitó  apoyo por parte de la Comisión Federal de Electricidad para la disminución de las tarifas de energía eléctrica para Los Cabos, ya que el municipio está catalogado como zona de vida cara y en tiempo de calor los costos de disparan debido al uso de aire acondicionado.

“Me uno a la petición de la disminución de estrés de tarifas creo que ya me sueñan en todos los consejos consultivos de la comisión federal de electricidad siempre cada que cenamos siempre hemos externado afortunadamente las gestiones que vimos inicialmente se vieron las gestiones que vimos inicialmente se vieron beneficiados en la paz realmente disminuyeron las tarifas en la paz en este momento se siguen haciendo análisis en los cabos las mediciones que se tienen que hacer, a ver si con esto nos pueden apoyar, comentó.

A esto, el director de la CFE en México, Enrique Ochoa Meza presentó una comparativa de las tarifas de este mes de abril con las del 2014 para los sectores industrial, comercial, de alto consumo y doméstico:

“Si ustedes contratan las tarifas de abril de este año con las del año pasado, en el sector industrial se registra una disminución en la tarifa eléctrica de entre el 23% y 32%. En el sector comercial la disminución es entre el 10 y el 20% en todo el país. Para el sector de alto consumo, la tarifa ha disminuido en un 10.2% y para el sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía, desde el 2005 hasta el año pasado 4% anual, este año no subirá y de hecho ya bajó un 2 %”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments