En el recién inaugurado CAED Los Cabos

Personas con discapacidad podrán cursar el bachillerato
Globo terraqueo Braille
El globo terráqueo en Sistema Braille permitirá a los estudiantes con discapacidad visual ubicar países, ríos o cordilleras.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de brindar atención a las personas con discapacidad, arrancan las operaciones del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), abriendo sus puertas en las instalaciones del CECATI 106 de San José del Cabo.

Se trata de una oportunidad para que este importante sector demográfico pueda contar con estudios de bachillerato: ellos podrán avanzar a su propio ritmo ya que no hay fechas específicas de inscripción ni fechas límite para concluir.

La directora del plantel, Francia Nava, dio a conocer que el gobierno federal invirtió 300 mil pesos que se invirtieron en adecuar la infraestructura ya existente del plantel a las necesidades de  personas con discapacidad.

“Se colocó cableado, cambio en instalaciones eléctricas se puso piso antiderrapante se colocaron puertas especiales con las medidas requeridas por los estándares internacionales, rampas adecuadas desde la entrada del plantel, también se colocó una cinta especial para recibir a las personas con sillas de ruedas,  se adecuaron las instalaciones de los baños”, relató.

El aula cuenta con materiales didácticos y equipo adecuado para el aprendizaje de personas con discapacidad visual, auditiva intelectual o motriz. Un ejemplo es un globo terráqueo con sistema Braille: se trata de un globo terráqueo tradicional recubierto por una capa de plástico con puntos en relieve; les permite a las personas con discapacidad visual identificar países, continentes, cordilleras, ríos así como los nombres de los océanos, entre otros datos.

Los estudiantes podrán imprimir sus tareas o documentos gracias a una impresora especial, que les permite convertir el texto en alfabeto latino al sistema de puntos que componen el sistema Braille.

A las personas con discapacidad que deseen cursar estudios de bachillerato se les invita acudir a las instalaciones de CECATI 106, ubicado en el Boulevard Antonio Mijares esquina con Valerio González, frente a la Universidad Mundial en San José del Cabo o comunicarse a los teléfonos 16 69101 14 69754.

Es requisito indispensable contar con certificado de secundaria así como una constancia emitida por el IMSS, ISSSTE o Sistema DIF.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments