Inconformidad ciudadana porque la SCT “dejó tirada” la obra

Pararon trabajos en la  Transpeninsular
transpeninsular
La semana pasada dieron inicio una serie de trabajos en la carretera Transpeninsular, dirección norte, frente a un conocido supermercado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los Cabos, Baja California Sur.- La semana pasada dieron inicio una serie de trabajos en la carretera Transpeninsular, dirección norte, frente a un conocido supermercado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Como parte de estos trabajos, fue retirado el asfalto de la vía federal, no obstante la obra lleva ya varios días detenida, lo cual incomoda a ciudadanos, principalmente por el polvo que ocasiona.

“Se me hace que es un trabajo bastante torpe por la cuestión de no debían haber desbaratado si no pensaban terminarlo. Para darse cuenta del daño que hacen con el polvo, no se necesita ser ingeniero”, comentó la señora Noemí Salgado.

“Nomás vinieron a dejar peor, eso opino yo y nada que se apuran para arreglar”, comentó la señora Delia Santos, trabajadora de un establecimiento comercial ubicado junto a la zona afectada.

Situación que afecta a los comerciantes de la zona, quienes constantemente tienen que limpiar sus productos del polvo que reciben conforme pasan los vehículos.

“Si afecta mucho, yo todo el día estoy limpiando mis productos y de aquí saco para vivir, es indispensable que arreglen lo antes posible. Siquiera que rieguen, que echen agua para no tener tierra”, opinó Ricardo Villalobos, vendedor de golosinas.

“Es sucio el aspecto, es contaminación, pienso que deberían avanzar de noche y no estar posponiendo”, Raúl Camacho, usuario del transporte público quien agregó que los pocos minutos que esperan el camión son suficientes “para acabar todos empalizados”.

Aún no se ha dado a conocer el motivo por el cual la obra está en pausa, no obstante, sugieren los ciudadanos que se trabaje de noche o bien, que el doble carril con dirección a CSL se divida y se circule en ambos sentidos por ahí.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments