Por la falta de energía eléctrica tras las lluvias

Paralizados pozos de los Acueductos del OOMSAPASLC
oomsapalc
OOMSAPASLC reportó la caída de la antena del sistema Scada el cual se ubica en el edificio de la Dirección de Operación y Mantenimiento en San José Viejo, por lo que dejó de monitorear las condiciones en que se encuentran los niveles de los pozos, tanques de almacenamiento y líneas de distribución.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la interrupción del servicio eléctrico, ocasionado por las fuertes lluvias y rachas de viento que azotan a la ciudad, a la población en general se les recomienda almacenar agua y utilizarla sólo para sus necesidades básicas, pues los pozos de los Acueductos han quedado fuera de servicio y por ende el abasto del vital líquido estará suspendido en las próximas horas.

El director de Mantenimiento y Operación del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, reportó el paro de los pozos de los Acueductos I y II, que abastecen del vital líquido a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas, después de la interrupción del servicio eléctrico.

Asimismo la dependencia reportó la caída de la antena del sistema Scada el cual se ubica en el edificio de la Dirección de Operación y Mantenimiento en San José Viejo, por lo que dejó de monitorear las condiciones en que se encuentran los niveles de los pozos, tanques de almacenamiento y líneas de distribución.

Por su parte el director general José Manuel Curiel Castro dio a conocer que brigadas de Operación y Mantenimiento realizan recorridos para detectar las afectaciones en la infraestructura hidráulica del OOMSAPASLC y en cuanto existan condiciones, proceder a la reparación para normalizar el servicio a las familias de Los Cabos.

En Miraflores, Santiago y La Ribera, donde también se tienen problemas con el fluido eléctrico, los sistemas de agua potable se encuentran paralizados, para evitar mayores daños y en cuanto existan las condiciones, normalizar el servicio a las familias de la zona rural.

A la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas se les recomienda tomar sus precauciones y utilizar el vital líquido sólo para tareas necesarias, pues en tanto no se restablezca el servicio eléctrico y frenen las lluvias y rachas de viento, los pozos de los Acueductos estarán fuera de servicio.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments