Ya lleva cinco años el derrame de aguas negras

Para marzo estabilizarán PTAR de Mesa Colorada
 Planta de Tratamiento de Mesa Colorada
Lleva cinco años un derrame de aguas negras provenientes de la Planta de Tratamiento de Mesa Colorada.

Los Cabos, Baja California Sur.- Aproximadamente, lleva cinco años un derrame de aguas negras provenientes de la Planta de Tratamiento de Mesa Colorada, comentó el director general de OOMSAPAS Los Cabos René Núñez.

“En Cabo San Lucas, con un problema de derrame después de Odile, en un colector en Santa Anita hemos presentado la propuesta para lo más rápido posible tener esta perspectiva por el riesgo que representa y sobre todo en CSL cuando en la administración anterior se deja de operar la planta de tratamiento de Mesa Colorada y se decide verter el agua sin tratamiento al lecho del arroyo. Lleva aproximadamente 5 años este derrame”, comentó.

Agregó, dentro de las acciones de los primeros 150 días del gobierno municipal se han comprometido a reequipar y poner en marcha la planta de Mesa Colorada, que deberá tratar a 150 litros por segundo y que generarán ingresos para el municipio.

“Hemos firmado un fideicomiso con Desarrolladores del Pacífico para que tengan un uso de riego de campos de golf y eso permita un ciclo completo: entregar agua a los ciudadanos, hacer su tratamiento y reusarlo en estos campos de golf, que representará un ingreso para el propio Organismo”.

Se espera que para el próximo mes de marzo esté resuelto este tema:

“Hemos reducido los tiempos para que a más tardar en la primer quincena de marzo la pongamos en marcha y la estabilicemos y con ello resolvamos no sólo el derrame sino la garantía de la zona para captar estas aguas y que sean tratadas. Hemos presentado a los vecinos de la colonia Leonardo Gastélum una obra de 60 millones de pesos para captar el drenaje y llevarlo a la planta de Mesa Colorada”.

Agregó, para la primera etapa de este proyecto ya se aprobó un presupuesto de treinta millones de pesos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments