Para el próximo verano anuncia OOMSAPASLC

Otros 170 LPS más para familias de CSL
oomsapaslc
En la semana denominada de obras y acciones, en vísperas de Tercer Informe de Gobierno, Agúndez Montaño realizó una gira de trabajo por colonias y comunidades del municipio, donde entregó obras de infraestructura deportiva, social, de agua potable, recreativa y cultural.

Los Cabos, Baja California Sur. – En vísperas de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño aseguró que en el próximo verano se tendrá un mejor abasto de agua para las familias que viven en colonias y fraccionamientos de nueva creación en Cabo San Lucas, pues su administración a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable ha invertido 14.6 millones de pesos para el reequipamiento de cárcamos de rebombeo, construcción de tanques de almacenamientos y nuevas líneas de conducción.

En la semana denominada de obras y acciones, en vísperas de Tercer Informe de Gobierno, Agúndez Montaño realizó una gira de trabajo por colonias y comunidades del municipio, donde entregó obras de infraestructura deportiva, social, de agua potable, recreativa y cultural.

En materia de agua potable, acompañado del director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, el ejecutivo cabeño inauguró el equipamiento del cárcamo de Twin Dolphin y la reposición de la línea de conducción de INVI Santa Anita al Acueducto Dos, ésta última obra con una inversión de $ 2,309,618.31.

Con el nuevo equipamiento a los cárcamos de Palmilla, Twin Dolphin y Cabo Bello, desde San José del Cabo se tendrá la capacidad de enviar 350 litros por segundo que, sumados a los 200 de la planta desaladora, la población de Cabo San Lucas tendrá 550 litros por segundo, lo cual va a asegurar acortar los días de tandeo en las colonias y fraccionamientos de nueva creación, así como un servicio continuo en otras áreas bajas del puerto.

Anteriormente desde la cabecera municipal sólo se enviaban 180 litros por segundo al no tener suficientes motores los cárcamos de rebombeo del corredor turístico, por ello se invirtieron  $4,469,388  para instalar nueva subestación eléctrica, motores y equipo de monitoreo.

Es importante destacar que con la modernización de los cárcamos de rebombeo las familias del puerto podrán recibir agua en dos frentes, desde la planta desaladora y de los acueductos de San José del Cabo, con un volumen global de 550 litros por segundo.

Los beneficios se tendrán de manera significativa en Mesa Colorada, Leonardo Gastélum, Caribe, Lomas del Sol, Las Palmas, Tierra y Libertad, Progreso, entre otras que actualmente son suministradas por tandeo y en pipas del OOMSAPASLC.

Aunado a ello la administración municipal de José Antonio Agúndez Montaño invirtió $ 7,656,426 para la construcción de un tanque vidriado de 2 mil metros cúbicos y desde ahí se va a suministrar el vital líquido a las familias de Ampliación 4 de Marzo, 4 de Marzo, Matamoros, Cerro de la Cruz, Ampliación 4 de Marzo, Bugambilias, Arcoiris, Nuevo Arcoiris y Libertad.

El director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, quien junto con sus Directores de Área, acompañó en su gira de trabajo al munícipe, resaltó que en los últimos tres meses se han invertido más de 78 millones de pesos en obras de mejora y eficiencia de la infraestructura hidráulica, sanitaria y de alcantarillado en el municipio.

Mostró su plena confianza de que en el próximo verano se tendrá un mejor abasto de agua potable para las familias de Cabo San Lucas, donde se tienen más problemas en temporada de verano.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments