Alumnos de la UGC
En conferencia de prensa, el grupo de alumnos que integran el comité de publicidad, encabezados por los alumnos del octavo cuatrimestre, explicaron la logística del evento.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Alumnos del octavo cuatrimestre de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, están organizando su cuarto evento denominado “Recorriendo las Californias”, para este próximo sábado 27 de abril, mediante el cual pretenden informar, a quienes participen, de la historia y la riqueza que guardan las comunidades de Baja California Sur.

En conferencia de prensa, el grupo de alumnos que integran el comité de publicidad, encabezados por los alumnos del octavo cuatrimestre, explicaron la logística del evento, el cual estará iniciando el próximo sábado 27 de abril, en punto de las 06:00 de la mañana, saliendo del plantel UGC Centro.

De acuerdo a los pormenores, el recorrido sale y su primera llegada está programada en  la comunidad de Miraflores, donde los estudiantes darán a los asistentes una breve explicación de lo que será el recorrido, ya que es una población reconocida por sus trabajos artesanales a base de piel, los cuales son, aparte de útiles, decorativos.

De ahí, el recorrido continuará en la comunidad de Santiago, el cual es un pintoresco poblado que conserva muchas de sus antiguas tradiciones, la misión, con  su fachada neoclásica, además del atractivo natural conocido como “El Cañón de la zorra”, y en el recorrido se tiene contemplado desayunar cerca del rancho Sol de Mayo. Luego del recorrido por esa zona, nadie se puede perder la hermosa vista panorámica que ofrece  la comunidad de Los Barriles, donde se pretende detenerse un poco para comer algo y continuar el recorrido en El Triunfo, otro de los pueblos con gran historia, antiguamente minero, donde se recorrerá parte del museo, la chimenea y todos sus atractivos históricos impresionantes.

De ahí, se procederá a tomar carretera para detenerse en el poblado de San Bartolo el cual cuenta con un amplio repertorio de dulces típicos de la región, su comida y un sinfín de historias que, por parte de los pobladores, siempre hay para  compartir. El recorrido se tiene contemplado concluya a eso de las siete de la tarde.

La clase se denomina “Seminario de proyectos», la cual es dirigida por la licenciada  Xóchitl Ibarra, misma que tiene como objetivo dar a conocer, de manera diferente, las bellezas naturales del territorio de la baja península, que contempla el recorrido por una  importante parte de la zona de Cabo del Este.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments