Ofrecen conferencia sobre reforma laboral
Conferencia Reforma laboral
El evento que desde un inicio se consideró tendría 50 participantes, superó la expectativa.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la participación de más de 100 asistentes en su mayoría contadores y gerentes de  recursos humanos se llevó a cabo la conferencia titulada “Nuevos Contratos Laborales, Análisis de Puestos y Reglamento Interior de Trabajo” organizada por el Centro Empresarial Mexicano de Capacitación Continua que encabeza el contador Miguel Acosta.

El evento que  desde un inicio  se consideró tendría  50 participantes, superó la expectativa toda vez que existen muchas inquietudes en cuanto a los temas que tienen que ver con la reforma laboral y las implicaciones que esta disposición brinda a los patrones.

Para Miguel Ignacio Acosta Castro, lo importante es que hayan asistido desde  empresarios, profesionistas y estudiantes de  universidades ya que a estos últimos se les están otorgando becas para capacitarse en los temas que se abordaron tales como nuevos contratos laborales, conocer la reforma laboral 2012, mitos sobre contrato laboral y/o relación de trabajo, los nuevos tipos de contratos laborales, reglamento interior de trabajo, base legal del reglamento interior de trabajo y beneficios del reglamento interior de trabajo.

También se abordaron los temas que tienen que ver con  las sanciones contempladas dentro del reglamento interior de trabajo, los análisis de puestos, situaciones en que se necesita o recomienda el análisis de puestos, estructura de un análisis de puestos entre otros.

Reconoció que  hay muchas dudas e incertidumbre sobre las modificaciones a los nuevos contratos laborales sobre todo en las grandes empresas. El tema de riesgos de trabajo y contratos iniciales fueron de los más cuestionados durante la plática que definitivamente tendrá una segunda edición por las preguntas que muchos asistentes realizaron.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments