Advierte “México Unido por sus Playas AC”.

No tomar a la ligera el caso de la playa de Los Barriles

Los Cabos, Baja California Sur. –Como “irresponsable y corrupto” calificó El representante jurídico de la agrupación “México Unido por sus Playas AC”, Rafael Vázquez Covarrubias  el acto realizado por un extranjero, al meter maquinaria pesada en la playa de Los Barriles para realizar modificaciones.

En entrevista para Peninsular Digital, el abogado manifestó que “el grado de irresponsabilidad y corrupción por parte del Director de Desarrollo Urbano, Zofemat y Ecología está a la vista de todos. Ellos están tolerando que un extranjero realice modificaciones en la zona federal marítimo terrestre con toda impunidad.”

“Si bien es cierto que existe la Profepa, las direcciones que acabo de mencionar tienen injerencia en el asunto, lo cierto es también que el sistema de competencias normativos que convergen en nuestro sistema jurídico obliga a las autoridades municipales a imponer los procedimientos y sanciones administrativas en contra de los responsables.”

Vázquez Covarrubias  recordó lo sucedido hace unos meses en Cabo San Lucas, con el hotel Waldorf Astoria, donde también se metió maquinaria pesada para realizar modificaciones en el ecosistema.

“No es el primer caso que se da en el Estado de Baja California Sur, tenemos el Estero de San José del Cabo, lo sucedido en Cabo San Lucas con el Hotel Waldorf, y ahora, lo que pasa en Los Barriles. Los bienes de uso común deben de ser vigilados y protegidos por todos; las autoridades municipales deben de salir ya de su ignorancia y responderle a la sociedad”.

Ya para finalizar, Vázquez Covarrubias dio a conocer que como asociación “estaremos muy al pendiente de lo que vayan hacer las autoridades de La Paz con lo sucedido en Los Barriles, sin duda no puede tomarse a la ligera; y por supuesto que le daremos seguimiento al tema, como lo hemos hecho en otros Estados.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments