Pide la alcaldesa de Los Cabos.

No salgan de sus casas

Los Cabos, Baja California Sur.- En un video mensaje difundido la noche de este domingo, la alcaldesa de Los Cabos,  Jesús A. Castro Guzmán insistió en la importancia del distanciamiento social y conminó a los cabeño a mantenerse en sus casas.

“Les envío un saludo desde casa, en domingo, que, para mí, es cerrar e iniciar semana, una semana extraordinaria, una semana donde hemos tenido que hacer un alto en las actividades programadas, para darle prioridad de quedarse en casa”, pidió.

Castro Guzmán en un videomensaje grabado en el comedor de su domicilio dio a conocer la importancia de quedarse en casa y no salir de los respectivos domicilios. “Mediante el aislamiento social, ya que es momento de cuidar de nosotros, de los adultos mayores. El sistema DIF está recorriendo las casas que tenemos el padrón donde sabemos hay adultos mayores, personas con discapacidad y en condiciones vulnerables, pero, si hay alguien más, por favor háganmelo saber, porque para eso es este mensaje, para ponernos a la orden mediante redes sociales”.

“Estamos armando el equipo que pueda ir a sus casas,  que pueda verificar, que pueda llevar un kit de limpieza y verificar que esa persona adulta mayor tenga que comer; daremos una segunda vuelta y seguiremos trabajando casa por casa, a través del equipo de atención ciudadana.”

Aun cuando autoridades de los tres niveles de Gobierno han conminado a los ciudadanos a quedarse en sus casas si no tienen un motivo imperante para salir a la calle, la mañana y tarde de este domingo familias acudieron a las playas cabeñas, en una aparente indiferencia a la contingencia sanitaria que ya ha afectado a 12 personas en BCS.

¡Comparte!

* * *