Los empleados quieren que sea la CROC quien los represente ante los dueños de los hoteles.

No respeta la CTM la voluntad de los trabajadores de Hard Rock y Nobu

Los Cabos, Baja California Sur. – El sindicato de la CTM “no está respetando la voluntad de los trabajadores de los hoteles Hard Rock y Nobu ubicados en Cabo San Lucas” denunció el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Illedra.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes en conocido restaurante del centro de San José del Cabo, Illedra destacó: “en días pasados se hicieron votaciones para elegir al sindicato que representaría a los trabajadores de estos hoteles, y a pesar de que la CROC resultó con ventaja sobre la cantidad de votos que obtuvo, el desarrollador propietario de dichos hoteles, no respetó la votación, desconociendo el proceso”.

“Varios empleados fueron despedidos por simpatizar con la CROC, adicionalmente, antes de la pandemia, ya se habían registrado más de 600 despedidos, quienes se habrían quejado de que no les pagaban propinas y de malos tratos por parte de los jefes”, agregó el  dirigente sindical.

Allí presentes, ex empleados de los hoteles, manifestaron que han sido objeto “(…) de represión por parte de estos hoteles”, además de denunciaron se les “descontaban cuotas sindicales y no pagaban horas extras”.

El dirigente estatal de la CROC adelantó que “se llevará a cabo otra reunión con la presencia de autoridades estatales para hacer un recuento de votos a favor del contrato colectivo que representa la CROC”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments