Asegura De la Rosa Escalante durante el informe de avances “Vamos por Diez” ante CCC

No permitirá Alcalde actos de corrupción
Consejo Coordinador de Los Cabos
Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, al comparecer ante la Junta Ejecutiva y el Consejo Asesor del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Arturo de la Rosa Escalante presentó ante el Consejo Coordinador Empresarial su segundo informe trimestral, como lo marca la iniciativa Vamos por Diez, propuesta por la agrupación empresarial.

En dicho informe se habló de diez compromisos divididos en seis temas, como Seguridad, Transparencia, Servicios Municipales y Agua Potable.

“En la actualidad contamos con un estado de fuerza de 647 elementos, en cuanto a la evaluación de Control y Confianza, han aprobado 355 elementos, que representan el 54.86% de la corporación; han reprobado 158 y se encuentran en proceso de evaluación 100 elementos”, dijo, refiriéndose al compromiso de Depuración Policial.

En el compromiso 2 “Transparencia y Proximidad Social”, dio a conocer que “de las mil 664 denuncias recibidas hemos resuelto 628, que representan un avance del 37.64%, las principales denuncias tienen que ver con el abuso de autoridad y la extorsión”.

Aseguró, la de Los Cabos es de las policías mejor pagadas del país: “En la actualidad somos la tercera policía mejor pagada en el país, sin embargo, a través del Programa FORTASEC incrementaremos un 2.8 el tabulador de sueldo de la corporación”.

Respecto al compromiso 4 que especifica el contar con 3 policías operativos por cada mil habitantes, De la Rosa Escalante informó que actualmente se cuenta con 2.12 policías por el millar de ciudadanos, por lo que se requieren 271 elementos para dar cumplimiento a este compromiso.

Entre otros logros, destacó la reducción de la nómina en un 11.23%, lo que permitió -asegura- un ahorro al erario de 6 millones 212 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes representantes de diferentes cámaras, asociaciones y funcionarios públicos y miembros del Cabildo cabeño.

 

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments