Advierte el Alcalde De la Rosa

No pasará iniciativa de ley del diputado Álvarez Angli
Arturo de la Rosa
El alcalde Arturo de la Rosa afirmó que la iniciativa de ley del diputado federal Arturo Álvarez Angli, en la que se propone la eliminación de la pesca deportiva en el país, no será aprobada.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Arturo de la Rosa afirmó que la iniciativa de ley del diputado federal Arturo Álvarez Angli, en la que se propone la eliminación de la pesca deportiva en el país, no será aprobada.

“En mi experiencia como diputado federal, les puedo asegurar que esta iniciativa no va a prosperar. Este destino tan importante, que es Los Cabos, surge a raíz de la pesca deportiva. Las principales divisas de México se perciben del turismo, ya no tanto del petróleo; por lo tanto  es una iniciativa que no le abona nada al país, por lo mismo, dudo mucho que vaya a prosperar, ni siquiera en comisiones”, mencionó.

El alcalde, quien al ser diputado fue Secretario de la Comisión de Pesca, señala que no es la primera vez que se plantean iniciativas como la de Álvarez Angli:

“Fui secretario de la Comisión de Pesca y llegaron iniciativas en el mismo sentido, inclusive de diputados de Oaxaca en donde querían que la pesca deportiva se abriera a comunidades indígenas, llevando como truco que cualquier indígena pudiera asociarse con algún empresario y depredar la pesca deportiva”.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de SJC, Martín Zazueta, consideró sólo estarán a favor de iniciativas que cuiden el patrimonio de Los Cabos y otros destinos turísticos: “Yo creo que cualquier iniciativa que pretenda fomentar el turismo a favor de la pesca deportiva, estaremos acompañándola sin ninguna duda; si la misma no incluye el cuidar la pesca deportiva, que es un patrimonio de Los Cabos, pues no podemos estar de acuerdo.  Hay que considerar que Los Cabos es la capital del marlin del mundo y tenemos que cuidarnos de la pesca comercial, que está teniendo una afectación directa en la deportiva y no lo podemos negar”.

También, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Municipio, Julio César Castro, expresó su inconformidad por esta iniciativa, la que dijo considera una broma: “Una persona en su sano juicio no se atrevería a hacer esa propuesta, contrapone la iniciativa del presidente, del Secretario de Turismo,  de la política pública a nivel nacional. En estos tiempos de crisis, es el turismo el que está sacando la cara por el país. Uno de los fundamentos de este éxito tiene que ver con la pesca deportiva, no solamente en Los Cabos sino con muchos destinos. Quitar un fundamento a una estrategia económica y de política pública que está generando resultados probados sería una aberración y sería un mal chiste”, aseveró.

Se estima que un 35% de los visitantes extranjeros que llegan a Los Cabos lo hacen para pescar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments