Pero tampoco taparán delitos, aclara Arturo de la Rosa

No habrá cacería de brujas
Arturo de la Rosa Escalante
Arturo de la Rosa Escalante, alcalde electo, aseguró que su administración no será una cacería de brujas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Arturo de la Rosa Escalante, alcalde electo, aseguró que su administración no será una cacería de brujas, pero que no dudarían en tomar las acciones legales pertinentes en caso de detectar delitos al interior de la administración.

“Deseo de todo corazón encontrar la administración en condiciones sanas para poder nosotros concluir el año fiscal de la mejor manera y así plantear nosotros nuestro propio presupuesto. Se tiene que dar transparencia, no hay cacería de brujas, ni lo habrá. Lo que sí habrá es mucha responsabilidad y seriedad en el manejo de los recursos, saber que además es una responsabilidad de la propia administración revisar que es lo que está recibiendo, ya está establecido así que tienes que auditar para saber cómo estás recibiendo la administración”.

Aseguró, se entregarán resultados claros con la finalidad de empezar de cero su administración:

“En función de ello, entregaremos resultados claros a la ciudadanía, así lo dije en campaña “pintar tu raya” y decir de donde iniciamos nosotros, este es nuestro gobierno queremos y vamos a transparentar todo, porque así lo ha exigido la ciudadana, que haya transparencia y rendición de cuentas. No hay cacería de brujas, no pienso inventar delitos, pero tampoco estoy en la idea de taparlos, lo que encontremos es lo que habrá que buscar y espero que la ciudadanía esté muy atenta porque queremos dejar la puerta abierta para que sean los propios ciudadanos los que estén vigilando y viendo el resultado de nuestra administración”.

Concluyó asegurando que no cree que la impugnación de resultados que el Movimiento Progresista ha dicho que hará, sin embargo se mantienen vigilantes:

“Los abogados de nuestro equipo de trabajo están viendo la ruta de aquí al 28 de septiembre, estamos vigilando, hemos escuchado voces de nuestros adversarios políticos de impugnar el proceso, tienen cuatro días para hacerlo y nosotros estamos atentos a ello. No creo que suceda mayor cosa, creo que la diferencia entre primer y segundo lugar fue casi de 12 puntos, no hay razón para que suceda algo extraordinario”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments