“Se reúne más gente en las playas”, arguyeron cabeños.

No les  gustó que  hayan cerrado el Mirador de “Costa Azul”

Los Cabos, Baja California Sur.-  Como “exagerada y fuera de lugar” calificaron cabeños la decisión del gobierno local de cerrar el mirador de “Costa Azul”, medida que la autoridad sustentó en el hecho de que los casos de COVID19 han aumentado en los últimos días y que el mencionado mirador era un punto de reunión donde los  jóvenes consumían  bebidas embriagantes y no guardaban la “sana distancia”.

El mirador de “Costa Azul”, ubicado en la carretera transpeninsular en la dirección Cabo San Lucas-San José del Cabo se encuentra cerrado para todo tipo de personas con “conos” de tránsito.

“No entendemos al gobierno, cierran el mirador, donde la gente llega en su carro y no sale de él, cada uno, en su carro con su pareja o amigos, viendo el mar, pero, todo dentro del carro; y las playas las dejan abiertas, donde la gente se amontona en las sombrillas de hasta cinco integrantes por familia, no cumplen la sana distancia, nadan juntos, corren, sudan, etcétera” señaló Daniel Gutiérrez.

El joven de 25 años de edad añadió: “la medida es totalmente exagerada y fuera de lugar. En este lugar caben a lo mucho cinco carros, no más, y nadie se baja del carro a bailar, ni a estarse abrazando. Cada uno esta con su música en el carro, platicando con la novia o tomando algunas cervezas con algunos amigos, que normalmente están en automóvil cuatro puertas o en una pick up en la caja. En las playas están peor, se juntan más personas y amigos en las sombrillas que en los carros que se van al mirador de Costa Azul, por eso digo, es una medida exagerada.”

La medida tomada por el gobierno del municipio de Los Cabos entró en vigor hace días, pero fue este fin de semana cuando los cabeños la resintieron al no poder disfrutar de un rato en el Mirador cuyo acceso se encuentra prohibido con “conos” y “tambos” que impiden a los vehículos estacionarse, amén de que una patrulla municipal recorre el tramo de manera constante.

¡Comparte!

* * *