Colonos de Rosarito señalan las fallas de la angosta vía

No diseñaron bien la calle Bajamar
calle
Habitantes de la calle Bajamar, en la colonia Rosarito, informaron sobre problemas de circulación en la vialidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Habitantes de la calle Bajamar, en la colonia Rosarito, informaron sobre problemas de circulación en la vialidad, debido a que ambos lados de la acera fueron pintados color blanco, lo que ocasiona que el espacio para circular sea mínimo.

“Si, debido a que se estacionan en ambos lados y pueden ocasionar accidentes, muchas personas abren las puertas y pueden pasar accidentes con los niños, no hubo mucha visión para eso”, comentó Paula Cortés, contadora.

“En realidad aquí es un problema añejo, la gente tampoco respeta el espacio marcado en rojo. Es un problema para quienes van a dar vuelta o quién va a salir de alguna de las propiedades. Es falta de conciencia desde hace mucho tiempo”, dijo Ramón

Esto impide además el acceso de vehículos de mayor tamaño, como el camión recolector de basura.

“El camión de la basura por ejemplo, no puede pasar No, no pasa. No pasa porque está muy angosto y en la esquina se estacionan mal los carros, debe estar libre la vuelta y siempre está libre”, dijo Abraham Campos.

Además, comentan, los espacios en rojo tampoco son respetados.

“No es tanto quién  pinta de rojo o de blanco, quien pone las disposiciones, sino quien tiene que cumplir. Es falta de educación, lo más obvio sería echarle la culpa a Fonatur por este tipo de diseño. En realidad hay espacio para carros de tamaño normal, pero un camión de reparto, como el del gas, ya se ocasionan problemas”.

La calle Bajamar pasa a espaldas de la clínica del ISSSTE, de la colonia Rosarito, lo que contribuye a una mayor circulación de vehículos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments