Dependerá de lo que se decida en una reunión que se celebrará este martes

No descartan un nuevo paro en escuelas cabeñas
escuelas
A pesar de que las clases se reanudaron de manera normal este 13 de abril -luego de dos semanas de vacaciones- se desconoce si estas continuarán de manera normal o continuará el paro de labores que iniciara antes de la salida de vacaciones por Semana Santa.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que las clases se reanudaron de manera normal este 13 de abril -luego de dos semanas de vacaciones- se desconoce si estas continuarán de manera normal o continuará el paro de labores que iniciara antes de la salida de vacaciones por Semana Santa.

“Se estableció en una reunión el día viernes, que las escuelas íbamos a regresar a clases por este día lunes y el día martes, mostrando la intención de nosotros de trabajar y regresar a las aulas; el día de mañana (martes) tenemos una reunión con un representante del CNTE federal, el cual ya habló se supone con el Secretario de Educación Pública y habló también con el gobernador y se supone que traigo un punto de propuesta una propuesta en la cual vamos a analizar y vamos a ver cuál sería la acción que sigue en base a esa entrevista o esa reunión que tenemos el día de mañana”, comentó el profesor Gabriel Hernández, en representación de otros docentes de San José del Cabo.

Destacó los maestros que van a estar en esa reunión serán principalmente los delegados de cada una de las escuelas y representantes de algunos centros de trabajo. Asimismo, aseguró que ya se habló con padres de familia para evitar descontentos por la suspensión de clases.

“Nosotros antes de que empezara el paro de labores ya habíamos hablado con los padres de familia acerca de cuáles eran las condiciones que imperaban para que no se diera una desinformación. De los padres de familia que asistieron a la reunión, únicamente un padre de familia en contra de nosotros, ellos entienden que nosotros como trabajadores tenemos derechos y que obviamente tenemos que pelear con ellos, lo que si nosotros estaríamos planteando después de esto que estrategias implementar para que los alumnos se regularicen, ese es el compromiso que hicimos con ellos”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments