Niega TRACOLSA existencia de monopolios
Dicen que no hay monopolios
El dirigente y titular de la “Unión de Trasportistas de Los Cabos”, Pascual Álvarez Martínez, negó que en su agrupación existan monopolios.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El dirigente y titular de la “Unión de Trasportistas de Los Cabos”, Pascual Álvarez Martínez, negó que en su agrupación existan monopolios, y en la conferencia de prensa presentó a los choferes que están dentro de la lista de escalafón, es decir, en espera de placas para obtener sus propias concesiones.

En la conferencia de prensa, el dirigente de Tracolsa, dio a conocer lo anterior, luego de que, la semana pasada, un grupo de choferes se manifestaran en las afueras del edificio delegacional, demandando la intervención de las autoridades del Departamento de Trasporte, sobre lo que consideran una conducta abusiva por parte de Álvarez Martínez.

Ante lo anterior, el propio titular del Trasporte en el estado, Gabino Espinoza, manifestó ante los quejosos que se sigue un procedimiento y que en la actual administración no ha sido otorgada ni una concesión, mucho menos un juego de placas, para prestar el servicio de trasporte público en modalidad de camiones o peseros.

El dirigente de Tracolsa, quien ha sido reelecto en dos ocasiones consecutivas, manifestó a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a su llamado, que: “los compañeros que están en esta conferencia, se encuentran dentro del escalafón, es decir, que estos son los verdaderos choferes, a los que la empresa que representa, en un momento determinado, si los respaldaría”. dijo.

Lamentó que se haya registrado una manifestación de inconformidad, pues todos esos que se dicen “choferes”, y que están realizando una serie de acciones: “con todo el respeto que ellos merecen, pero son la gente conflictiva que tuvieron las agrupaciones, especialmente Tracolsa, Barco Varado, Cabeza de Ballena y El Arco”.

Y no se conformó con decirles conflictivos, sino que Pascual Álvarez destacó que son personas que salieron positivas en los exámenes antidoping que se les practicó, razón por la cual fueron despedidos de dichas empresas, porque nadie quiere problemas de esa naturaleza, muchos de ellos, también se opusieron al sistema electrónico de conteo, que no son otra cosa que, las barras contadoras que fueron instaladas en los camiones y los peseros para un mejor control del pasaje.

Y resaltó que, en la mayoría de las agrupaciones, nadie los corrió, ellos mismos fueron los que optaron por ya no trabajar, porque consideraron que no iban a tener las ganancias que ellos siempre tenían, aunado a que, generalmente, las ganancias siempre se las llevaban, y al haber más control, ellos fueron los que tomaron la decisión de dejar el empleo.

Dijo que él, en repetidas ocasiones, los invitó a seguir trabajando, pero fueron ellos los que no quisieron aceptar, quisieron, inclusive, demandar a Tracolsa, y se fueron directamente a la dirección del Trasporte, a solicitar concesiones, pero, como existe una normatividad porque se les está solicitando a los titulares de las concesiones un listado de los choferes, y no a ellos de manera individual, por eso ahora se sienten presionados y están buscando cómo ser reacomodados.

Finalmente, Pascual Álvarez, negó que existan monopolios en el trasporte, más al contrario, hay listados ya, de choferes, que están en el escalafón y que se tomará en cuenta a aquellos que tengan más antigüedad dentro de las empresas concesionarias, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments