A pesar de que 3 regidores la exigen

Niega Secretario General sesión extraordinaria de Cabildo
El primer regidor Julio César Castro
El primer regidor Julio César Castro solicitó al Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Druk, convocara a una sesión extraordinaria de Cabildo, lo cual le fue negado.

Los Cabos, Baja California Sur.- El primer regidor Julio César Castro dio a conocer que solicitó al Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Druk, convocara a una sesión extraordinaria de Cabildo para que el Director de Recursos Humanos (Felipe Ceseña) compareciera y explicara los lineamientos que siguió para el cese de cuatro funcionarios.

De acuerdo a la respuesta emitida por Druk, no puede darse la sesión de Cabildo ya que la solicitan únicamente tres regidores (Julio César Castro Pérez, Víctor Ortegón Góngora y Juan Fernández Sánchez Navarro).

“La primera solicitud que tuvimos a bien entregar al Secretario General me respondió de manera negativa argumentando que existe un reglamento interno del ayuntamiento donde se nos obliga para efectos de sesionar de manera extraordinaria el contar con dos terceras partes del Cabildo. Un servidor le manifestó que con base en la ley orgánica del gobierno municipal de BCS donde dice que bastan tres regidores para convocar a una sesión”, dijo Julio César Castro Pérez.

Continuó el primer regidor:

“Este es un hecho sin precedentes, quiero que quede el precedente para futuros cabildos de esta situación a todas luces ilegal y en una posición tan negativa de la secretaria general de acceder a una solicitud formal de tres compañeros regidores”.

Aseguró que un reglamento interno no puede estar por encima de una Ley orgánica. Por su parte, Jesús Druk comentó:

“Es lo que está en controversia hay dos instrumentos que rigen, la propia ley orgánica y el reglamento interior, el artículo 115 instruye que hacer en esas circunstancias; entonces es lo que se da como un diferendo en cuanto a la aplicación de la ley”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments