La Auditoría Superior de la Federación no encontró irregularidades afirmó el Alcalde

Ni peculado ni desvío de recursos en Ayuntamiento
jaam
El Órgano de Fiscalización del Congreso local ya entregó los certificados de las cuentas públicas del Ayuntamiento correspondientes al año 2012 y se está a la espera a lo correspondiente al 2014, dijo el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ni desvío de recursos ni el delito de peculado en las cuentas públicas del 2011,2012 y 2013, afirmó el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y agregó que lo que si hubo fueron fallas administrativas que la Contraloría Municipal atendió y sancionó a los funcionarios que incurrieron en las omisiones de entregar en tiempo y forma las cuentas públicas del Ayuntamiento de Los Cabos.

Entrevistado al concluir el desfile por El Día del Trabajo, donde cientos de trabajadores tuvieron la oportunidad de recorrer las principales calles de la ciudad y lanzar consignar de protesta por demandas laborales que no se han cumplido, el Presidente Municipal lamentó la actitud del Senador del PAN, Juan Fernández Sánchez Navarro, quien lanza señalamientos que NO corresponden a la verdad en tiempos políticos, sobre todo cuando siendo regidor estuvo presente en los resultados que arrojó una auditoría externa y que dejaron en claro que no había ni peculado ni desvío de recursos.

Asimismo aseguró que la Auditoría Superior de la Federación ya auditó el gasto de los programas federales aplicados por el Ayuntamiento de Los Cabos y no encontró irregularidades en los mismos, en tanto el Órgano de Fiscalización del Congreso local ya entregó los certificados de las cuentas públicas del Ayuntamiento correspondientes al año 2012 y se está a la espera a lo correspondiente al 2014.

Recordó el Presidente Municipal que fue a petición suya la contratación, mediante licitación pública nacional, de un despacho externo para que se auditaran los ejercicios fiscales del 2011 al 2013, resultados que la empresa entregó a los integrantes del H. Cabildo y donde quedó demostrado que no se encontró ni desvío de recursos ni el delito de peculado.

La empresa responsable de la auditoría, dijo, se encuentra en toda la disposición de atender cualquier duda de los integrantes del H. Cabildo, en tanto los resultados de las auditorías están a la mano de cualquier ciudadano que la requiera, dijo José Antonio Agúndez Montaño.

Adelantó que ya ha girado instrucciones para que de nueva cuenta se lance una convocatoria pública para que un despache externó audite el ejercicio fiscal 2014 y el primer semestre correspondiente al 2015, para dejar cuentas claras a la nueva administración municipal que inicia a finales de septiembre del presente año.

En fechas recientes el senador panista pidió desde el SENADO un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado realice auditorías sobre los recursos municipales y federales de la actual administración municipal, sin embargo para su conocimientos tales ejercicios ya se realizaron por parte de la ASF y el Congreso local, a través de su órgano correspondiente, no encontrando hasta la fecha conductas graves en el buen uso y destino de los recursos que administra el Ayuntamiento de Los Cabos.

Contrario a lo que ocurrió en La Paz, en Los Cabos el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño tuvo la oportunidad de participar en el Desfile de El Día del Trabajo, así como saludar a cada uno de los contingentes que recorrieron las calles de la ciudad y concluyeron con un acto en la unidad deportiva San José 78.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments