Para construir un tramo carretero de Palmilla a Chileno Bay

Nada saben en el Ayuntamiento de proyecto de la SCT
proyecto carretero
El Ayuntamiento cabeño evitará emitir opiniones hasta que no haya una presentación oficial del proyecto carretero por parte de la SCT.

Los Cabos, Baja California Sur.- Algunos medios de comunicación locales publicaron un proyecto supuestamente aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que consiste en la construcción de un tramo carretero de Palmilla a Chileno Bay, muy similar al proyecto que causó polémica hace unos años y que fue rechazado por la comunidad.

Sin embargo, autoridades municipales aseguran no saber nada aun del proyecto y únicamente han escuchado de él gracias a medios de comunicación.

“Desconocemos los términos en los que se aprobó. Solamente a través de este medio de comunicación nos enteramos de que era una propuesta ya autorizada  por la SCT, vamos a esperar a -como Ayuntamiento recibirla- y en su momento para poder emitir un juicio más exacto. También es importante valorar si esta propuesta va a ayudar a mejorar la seguridad de la misma carretera”, informó el regidor Julio César Castro.

Agregó que hay que evitar emitir opiniones hasta que no haya una presentación oficial del proyecto por parte de la SCT.

“Hay que esperar con las reservas, emitir opiniones hasta no conocer fielmente el proyecto del que estamos hablando, lo que sí, como regla general tendría que cumplir con los lineamientos que nuestro nuevo Plan de desarrollo Urbano contemplan en materia de comunicaciones. Es obvio que dentro de esos trabajos que hicimos, en el marco de la actualización del PDU la ciudadanía nos pidió el respeto irrestricto al acceso libre a las playas que es una de las situaciones que habría que analizar cuando nos llegue esta propuesta”, declaró.

Por su parte, el síndico Oswaldo Murillo aseveró que deberán ser cuidadosos con que se mantengan los accesos a playas.
“Ya el tema de los accesos y las vistas tendremos que ser cuidadosos de que los accesos se mantengan y los ciudadanos tengan mejores facilidades para las playas. Casos de éxito tenemos el caso del trébol de la playa chileno, que bajarse de la carretera para ir a la playa es mucho más seguro o para retornar en un sentido o en el otro”, concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.