Nada ha cambiado en Conciliación lamentan litigantes
Gustavo Costich López.
Gustavo Costich López.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los abogados litigantes de Los Cabos, denunciaron que continúan sin hacer efectivas sus señalamientos, pues pese a que acudió y se entrevistó con ellos el director del Trabajo, José Luis Pérpuly Drew, siguen enfrentando los mismos problemas que causaron la manifestación de hace poco más de un mes en las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Entrevistado al respecto de sus peticiones, el abogado Gustavo Costich López, manifestó que, en relación a los problemas que enfrentan como abogados laboristas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y que provocó que realizaran una manifestación, no han visto absolutamente un solo resultado ni la disposición de quienes ahí laboran por sacar adelante sus “pendientes”.

Es decir, que se establecieron algunos compromisos, e incluso después de su manifestación, se le confirmó que estaría formalmente constituido el pleno de la Junta de Conciliación y Arbitraje, inmediatamente después de que hicieron su manifestación, y hasta la fecha es hora que no se ha visto cumplido ni una sola vez dicho reclamo.

Agregó que, incluso vino a la localidad el titular del empleo, el señor José Luis Pérpuly Drew se entrevistó con ellos, escuchó a cada uno de los abogados, quienes plantearon su problemática y por qué se hizo la manifestación, y hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta positiva a estas peticiones.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades competentes, a fin de que cumplan su promesa, y es que, “nosotros como abogados litigantes, tenemos derecho a que se imparta justicia, no como lo están haciendo, es el llamado que hacemos para poder desempeñar mejor nuestro trabajo”, dijo.

Finalmente, dijo que incluso el gobernador dio la instrucción al licenciado Pérpuly de atender el asunto, y por eso este funcionario hizo el acercamiento, pero sin resultados hasta el momento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments