Solo que ambos estudios de opinión fueron hechos por la misma empresa: Demoscopía Digital.

Muestran Saldaña y Leggs encuestas que los colocan como punteros

Los Cabos, Baja California Sur. – Simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Los Cabos Oscar Leggs Castro y Guadalupe Saldaña Cisneros mostraron en sus respectivas redes sociales sendas encuestas levantadas por la misma empresa: “Demoscopía Digital” en las cuales, tanto el  morenopetista como la panistapriistaperredista se llevan el primer puesto en las preferencias del electorado.

La mañana de este miércoles, seguidores y simpatizantes del proyecto de Oscar Leggs Castro a la alcaldía de Los Cabos mostraron una encuesta donde se ubica el oriundo de Migriño arriba en las preferencias electorales con un margen de 14 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, la candidata de la alianza “Va por México”, Guadalupe Saldaña.

La encuesta publicada por los morenistas arroja los siguientes resultados:

Oscar Leggs Castro    34.2%

Guadalupe Saldaña    20.4%

Ernesto Ibarra             10.3%

Alejandro Rojas            8.7%

Carlos Van Wormer   4.7%

Pero, de manera casi simultánea, los seguidores de la candidata del PRI- PAN-PRD-Humanista-PRS, Guadalupe Saldaña dieron a conocer otra encuesta de la misma casa encuestadora “Demoscopia Digital”, donde, la panista-priista se ubica en la primera posición con una diferencia de 8 puntos porcentuales sobre Oscar Leggs Castro que ocupa el segundo puesto.

La gráfica de la encuesta publicada por los panistas ubica a los aspirantes en el siguiente orden:

Guadalupe Saldaña    37%

Oscar Leggs Castro    29%

Ernesto Ibarra             12%

Alejandro Rojas             5%

Carlos Van Wormer   3%

Publicado lo anterior, ambos grupos de seguidores de los candidatos en mención, “defendieron” cada uno el resultado de “su” encuesta, argumentando que el otro sondeo era falso y estaba “amañado”. Hasta el momento. La casa Encuestadora no ha dado a conocer el método utilizado para que ambos estudios de opinión dieran resultados tan disímiles cuando la pregunta para los entrevistados era la misma.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments