Lamentan comerciantes

“Muerto” el Centro josefino
centro sjc
Se estima que la afluencia de visitantes a la zona es de mucho menos de la mitad de lo registrado en la temporada alta (de octubre a mayo).

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que autoridades del Sector Turismo han informado que ya no hay una temporada baja para el municipio, sino que la afluencia de turistas a Los Cabos se mantiene a lo largo del año, para los comerciantes del Centro de la cabecera municipal la realidad es otra,  prueba de ello es que el boulevard Mijares y sus negocios se encuentran prácticamente desiertos.

“La verdad está muy despacio el negocio, casi no hay movimiento;  bajó desde hace como dos semanas aproximadamente”, opinó Diego Ramírez, vendedor de actividades turísticas.

Ya estamos acostumbrados a esta etapa, es algo que año con año sucede. Ahorita ya está muy calmado, a diferencia de otros años. Se esperaba que estuviera más estable, pero en realidad es lo mismo que siempre. Si, se ven afectados la mayoría de los locales, pero de ahí en fuera es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos”, dijo Ramiro Osuna, encargado de joyería. Comentan, de momento hay más turismo nacional, debido al periodo de vacaciones en escuelas, aunque los números siguen siendo bajos para comercios que incluyen joyerías, tiendas de artesanías, venta de actividades turísticas, restaurantes y también taxistas.

“La verdad, está entrando más el turismo nacional; el internacional se está yendo poco a poco, ahora vemos a nacionales, del Estado de México, Guadalajara, como ya salieron los niños de la primaria, pero esperamos que haya más movimiento. Si compran pero no tanto como el americano o el canadiense”, opinó Mauricio Palomino, encargado de tienda de artesanías.

Comentan, el pronóstico no es alentador ya que –como cada año- deberán esperar unos tres meses más para que mejoren sus ventas.

“Siempre, estadísticamente es a partir del 18 de octubre cuando empiezan los torneos de pesca y empieza la temporada, hay un repunte en cuestión de afluencia de turistas”, opinó Juan Pablo Corrales, taxista.

 Se estima que la afluencia de visitantes a la zona es de mucho menos de la mitad de lo registrado en la temporada alta (de octubre a mayo):

“Me arriesgo a decir que estamos como a un 30% de cuando es temporada alta”, concluyó Jorge Luis Encarnación, vendedor de artesanías.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments