Convocan empresarios a las autoridades

A mostrar resultados en seguridad
CCC
El CCC asegura que valió la pena el haber levantado la voz.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador de Los Cabos convocó a una rueda de prensa para dar a conocer su postura respecto a la seguridad del municipio ya que hace cuarenta días hicieron un exhorto a las autoridades exigiendo resultados.

El CCC asegura que valió la pena el haber levantado la voz ya que en un monitoreo que hicieron en el último mes, pudieron constatar ha habido resultados por parte de la policía preventiva:

“Aparecen aproximadamente 49 personas que fueron detenidas in fraganti. Hay mucha diferencia del siete de noviembre al día de hoy en materia de prevención” señalaron los empresarios.

El CCC insistió además en que es necesario que la policía de Los Cabos sea debidamente certificada y apruebe los exámenes de control y confianza: “La propuesta y la postura de la iniciativa privada es que esos exámenes de control y confianza se hagan válidos y todo aquel que no aprobó por usar droga o porque se sospecha o salió positivo en cuestión de honestidad o tenga relación con el mundo de la delincuencia no puede seguir operando en Los Cabos”.

Por otro lado, hizo un enérgico llamado a la PGR a reforzar el número de elementos destacamentados en Los Cabos.
“No puede ser que PGR tenga únicamente cuatro o cinco elementos en todo Los Cabos para atender un destino tan importante donde se dan tantos asuntos de narcomenudeo. Necesitamos que ellos fortalezcan su presencia en Los Cabos, con más elementos, más trabajo de investigación, de inteligencia. Necesitamos un trabajo de inteligencia, un trabajo quirúrgico para que no tenga impacto público hacia los turistas, hacia la imagen de Los Cabos”.
Asimismo el organismo empresarial opinó existe una incapacidad operativa en la Procuraduría de Justicia del Estado: “Necesitamos que se hagan los movimientos suficientes para que esta incapacidad operativa se abata aún más, no puede ser que en Los Cabos haya únicamente nueve elementos en el grupo antirrobos y esos nueve elementos tienen que hacer las investigaciones de seis sectores del área de Cabo San Lucas de aproximadamente 130 delitos de robo que se presentan en un mes”

Concluyó asegurando que continuarán los monitoreos del Consejo Coordinador en materia de Seguridad, por lo que periódicamente emitirán pronunciamientos al respecto.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments