Las obras se efectuarán con mezcla de recursos de la CONAGUA y el OOMSAPASLC

Modernizarán las PTAR de La Ribera, Santiago y Miraflores
oomsapalc
José Manuel Curiel Castro  expresó que con la modernización de las plantas de tratamiento en la zona rural, se va a mejorar en gran medida la recepción, tratamiento y destino final de las aguas residuales.

Los Cabos, Baja California Sur.-  En el presupuesto del 2014 el Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos pretende aplicar una inversión de 2.5 millones de pesos para modernizar las plantas de tratamiento de las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, que atienden a más de 7500 habitantes.

Así lo dio  a conocer el director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro y destacó que actualmente  dichas plantas tienen un tratamiento de lodos activados convencional, reactor biológico aireado, sedimentación, desinfección  y secado de lodos en lechos de arena, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997.

Curiel Castro expresó que es interés de la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño  el modernizar las plantas de tratamiento de la zona rural, en particular la de La Ribera que tendrá el cambio de 2 bombas en el cárcamo de rebombeo, suministro de hidromatíz  para solidos de 2 milímetros,  suministro de aireador hiperboloide para reactor  biológico, suministro de dos sopladores de lóbulos para reactor  biológico, suministro de equipo de dosificación de hipoclorito de sodio para desinfección.

También será equipada con difusores de burbuja fina para digestor de lodos, suministro de bombas de agua tratada y recirculación de lixiviado de lechos de secado, mantenimiento general, pintura, arreglo de caseta de operación, mantenimiento eléctrico y alumbrado exterior, todo ello con una inversión global de 918 mil 317 pesos.

En la planta de tratamiento de Miraflores se va a aplicar una inversión de 728 mil 730 pesos, donde también se pretende cambiar cada una de sus partes electromecánicas, incluyendo mantenimiento general, pintura, arreglo de caseta de operación, mantenimiento eléctrico y alumbrado exterior.

Finalmente en la planta de tratamiento de Santiago, con una inversión de 761 mil 380 pesos se  hará el cambio de 2 bombas en el cárcamo de rebombeo, mantenimiento general  y el reequipamiento de todo el proceso de tratamiento de la misma.

José Manuel Curiel Castro, director general del Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, expresó que con la modernización de las plantas de tratamiento en la zona rural, se va a mejorar en gran medida la recepción, tratamiento y destino final de las aguas residuales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments