Se destinarán 23MDP al área

Modernizarán la Comercialización del OOMSAPASLC
oomsapalc
Con una inversión de 23 millones de pesos, el OOMSAPASLC en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Banco Nacional de Obras y Servicios, pretende realizar la Modernización de la Dirección de Comercialización.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con una inversión de 23 millones de pesos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Banco Nacional de Obras y Servicios, pretende realizar la Modernización de la Dirección de Comercialización para modernizar los servicios que brinda a los más de 70 mil usuarios del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Así lo anunció el titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel  Castro al firmar la recepción del proyecto elaborado por  el Subcoordinador de Hidráulica Urbana del IMTA, Petronilo Cortés,  y la Dirección de Comercialización del OOMSAPASLC a cargo de Wilfredo García Gaxiola.

En la reunión de trabajo efectuada en la sala de juntas del OOMSAPASLC, en la que estuvieron presentes el director de Administración y Finanzas, Ricardo Verdugo Llanas, el director de Comercialización, Wilfredo García Gaxiola, el secretario técnico, Salvador Beltrán, y el coordinador de Crédito y Cobranza,  Omar Ojeda,  se informó que la inversión sería 40% federal y 60% local con el entendido que a la ejecución del proyecto se tendrían de reembolso para el OOMSAPASLC el 40% de la inversión total.

La Modernización de la Dirección de Comercialización consiste en tener un sistema software actualizado, compatible con la contable y administrativo, donde se maneje la misma información relacionado con la facturación y cobro de los servicios que se prestan.

Asimismo el proyecto establece que se cuente con un padrón actualizado de todos los usuarios, que se cobre la tarifa real, incluyendo a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad que hoy en día reciben el 50% de descuento y en muchas de las ocasiones sin que se justifique el mismo.

De igual forma la inversión sería aplicada  en la remodelación de las oficinas de Comercialización y equipadas con sistemas de computo modernos, tener a la mano una retroexcavadora  para hacer los cortes efectivos en la calle, equipar el laboratorio  de  macro y micro medidores por sensores y el reemplazo  de 20 mil medidores que ya cumplieron su vida útil.

El OOMSAPASLC también pretende adquirir un medidor ultrasónico para hacer auditorías a los troncales con una efectividad única, así como la adquisición de un vehículo para trasladar a sus puntos de trabajos a los lecturistas y  brigadas de cortes.

En la reunión el titular del OOMSAPASLC , José Manuel Curiel Castro, reconoció que el Banco Nacional de Obras y Servicios se encuentra en la mejor disposición para  fondear los recursos y concretizar el proyecto de modernización de la Dirección de Comercialización del organismo operador.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments