Antes, este lugar fue la plaza del pueblo y también sede de una escuela secundaria

Mercado Alvarado Arámburo, una joya histórica
Mercado municipal
Antes de ser Mercado Municipal, este lugar fue la plaza del pueblo, donde se realizaban las fiestas populares y también sede de una escuela secundaria.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con cincuenta establecimientos, entre puestos de comida, venta de artesanías, ropa, abarrotes y mariscos, el Mercado Municipal Alberto Andrés Alvarado Arámburo es una importante fuente de empleos (indirectos e indirectos) para aproximadamente 300 personas, de ahí la importancia de encontrar mecanismos que apoyen atraer más turismo a la zona.

Anteriormente, se realizaron cambios en los sentidos de circulación de algunas vialidades cercanas al mercado, con la finalidad de facilitar el acceso y la afluencia de personas. También se llevaron a cabo trabajos de remodelación de la explanada de este ícono josefino, trabajos que requirieron una inversión de 650 mil pesos.

“Esto nos da plusvalía, nos acredita ante la sociedad y ante los visitantes. También genera economía, empleos y confianza. Además de que incrementan los servicios en la zona”, opinó Juan Ángel Cota, coordinador del Mercado Municipal.

De la misma manera, el sector turismo está llevando a cabo una importante promoción del lugar en conjunto con otros puntos de interés de San José del Cabo.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso para poder traer turismo a tres puntos muy importantes: el Mercado Municipal, la Plaza de Artesanos y el Centro Histórico. La idea es hacer un circuito donde podamos facilitar a los turistas que nos visitan para que conozcan el destino. No nada más ir al barco, al golf, que conozcan el pueblo y lo que es San José, cultura, gastronomía…” informó Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación de DMCs de Los Cabos.

Antes de ser Mercado Municipal, este lugar fue la plaza del pueblo, donde se realizaban las fiestas populares y también sede de una escuela secundaria.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments