En lo que va del año ha dado respuesta a 16 denuncias

Mejora atención y capacitación la Coordinación de Derechos Humanos
Egdar René Bertín
Egdar René Bertín Olachea comentó que la mayoría de las denuncias que reciben son en temas de seguridad pública; en algunos casos se giran al Ministerio Público.

Los Cabos, Baja California Sur.- En lo que va del año, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a cargo  de Egdar René Bertín Olachea ha dado respuesta a 16 denuncias y ha brindado 85 asesorías a la ciudadanía que se acerca a esta dependencia que tiene como propósito promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos consignados en favor del individuo.

El coordinador de Derechos Humanos en el municipio, Egdar René Bertín Olachea comentó que la mayoría de las denuncias que reciben son en temas de seguridad pública; en algunos casos se giran al Ministerio Público. En otros casos se da solución con las áreas del ayuntamiento o trámites que no se hayan continuado.

“Damos atención a todas aquellas solicitudes ciudadanas o internas de cualquier servidor público que violenten los Derechos Humanos y que no brinden la debida atención. Dependiendo de la gravedad de la situación, a través de la conciliación de los organismos municipales, podemos resolver en determinados casos o bien,  como coadyuvantes con la Comisión Estatal hacerles de su conocimiento para que nos puedan emitir una recomendación”, expuso el coordinador.

El servidor público hizo énfasis que la Coordinación de Derechos Humanos tiene el compromiso de dar una buena atención y pronta respuesta a las personas que confían en la dependencia, la cual también se ha dedicado a capacitar a más de 700 servidores públicos y ciudadanos; buscando este año tener un mayor acercamiento con la iniciativa privada, para que en conjunto se lleve a cabo el respeto a los Derechos Humanos.

Para brindar atención a la ciudadanía en general se pueden comunicar al número 1425399 o acudir a las oficinas de Derechos Humanos, ubicadas entre calle Guerrero y Coronado (a media cuadra de Oomsapas) en San José del Cabo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments