Con recursos de SEDESOL, Hábitat y PROSSAPYS

Más obras hidráulicas para 2014
OOMSAPALC
De la inversión de 41 millones 950 pesos, el Gobierno Federal aplicaría 23 millones 185 mil y el Gobierno Estatal 18 millones 765 mil pesos, explicó el responsable de la planeación y ejecución de obras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

San José del Cabo, Baja California Sur.-  A través de los programas PROSSAPYS, Hábitat y de la SEDESOL   el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  pretende invertir – en el ejercicio fiscal 2014- 41.9 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica en todo el municipio de Los Cabos.

Héctor Gabarain Ceseña, director de Planeación y Ejecución de Obras,  dio a conocer que en reuniones con autoridades estatales y federales se tienen condiciones para invertir 16.7 millones en el Programa de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS); 21.2 millones de pesos en el Programa Hábitat y  4 millones a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Gabarain Ceseña  reconoció que las gestiones del Alcalde Antonio Agúndez Montaño y del director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro pueden permitir la inversión de los programas operados por el Gobierno estatal y federal.

De la inversión  de 41 millones 950 pesos, el Gobierno Federal aplicaría 23 millones 185 mil  y el Gobierno Estatal 18 millones 765 mil pesos, explicó el responsable de la planeación y ejecución de obras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los  Cabos.

La propuesta de obras  del PROSSAPYS 2014 son las siguientes: rehabilitación de los cárcamos y plantas de tratamiento de La Ribera, Santiago, Miraflores y San José del Cabo,  elaboración de estudios geofísicos y perforaciones  exploratorias en  el acuífero de Santiago y del pozo de Miraflores.

Asimismo los recursos se aplicarían para estudios geofísicos y reubicación de pozos profundos en San Jorge, Boca de la Sierra, Palo Escopeta, Caduaño;  los Pozos,  Santiago, La Ribera, El Chorro, La Capilla y El Zacatal Dos .

Con el PROSSAPYS también se busca ampliar la red de agua en El Ranchito,  construcción de líneas de conducción del cárcamo de rebombeo de La Choya a la planta de tratamiento de Fonatur en San José del Cabo y equipamiento  electromecánico de pozo en San Jorge.

Con el Programa Hábitat  la inversión se canalizaría a la construcción de tanque de almacenamiento en Vista Hermosa,  red de distribución de agua en Vista Hermosa, tanque de almacenamiento en Mesa Colorada y red de distribución de agua en la comunidad Mesa de Santa Anita.

Con los recursos de la SEDESOL , construcción de red de agua potable en colonia Aztecas y  colonia Miranda del puerto de Cabo San Lucas,  obras que requieren de 4 millones de pesos, reveló Héctor Gabarain Ceseña, director de Planeación y Ejecución de Obras del OOMSAPASLC.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.