Recursos de FONDEN y de los seguros

Más de 400 mdp en obras para zonas de FONATUR

Los Cabos, Baja California Sur.- Raoul Chollet, delegado regional de FONATUR habló acerca de las obras que se están llevando a cabo tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, tanto con recursos de FONDEN como por parte de la aseguradora.

“En lo que se refiere a FONDEN, en CSL atacamos todo el tema de iluminación, restituimos todas las luminarias del Boulevard Lázaro Cárdenas, la Vía de Lerry, Leona Vicario, Morelos y todo lo que es el Bordo de Cabo San Lucas hasta la Plaza Sendero”, mencionó.

De igual manera, en la Marina de CSL también se han hecho importantes arreglos:

“Estamos también trabajando en la Marina de Cabo San Lucas, ahí se reconstruyeron tanto las escolleras norte y sur, alrededor de 50 luminarias en la Marina, hubo un socavón importante frente a un nuevo hotel que ya se reparó. Estamos esperando los permisos correspondientes para hacer el dragado de la Marina y que lleguen las nuevas cámaras de vigilancia”.

También se están reparando las vialidades de las supermanzanas XI, X y XI en San José del Cabo.

“Con esos mismos recursos aquí en San José traemos el tema de guarniciones, iluminación que quedaba pendiente: en una primera etapa habíamos instalado la iluminación LED en los circuitos principales de las supermanzanas IX X y XI, ya se hizo la reparación en todas las calles que conforman esas supermanzanas. Otro trabajo importante que se está haciendo es en el Boulevard Centenario Junto al Estero, se dañaron los gaviones y los estamos reparando y eso va a impedir que con otro fenómeno meteorológico que se inunde el centro histórico como pasó con Odile y que se dañe nuestra planta de tratamiento que da un servicio importante a todo San José del Cabo”.

Destacó, los trabajos en estas vialidades han sufrido retrasos debido a que se han encontrado imprevistos al abrir las calles, ya que muchas de ellas tenían hasta treinta años sin ser rehabilitadas, por lo que pide la paciencia y comprensión de la ciudadanía.

Cabe señalar, por parte del FONDEN se están invirtiendo 370 millones de pesos y de la aseguradora un aproximado de 80 millones de pesos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.