En San José del Cabo entre el 2014 y el 2015

Más de 4 mil servicios ha  brindado la Cruz Roja
Cruz Roja
En los últimos dos años la Cruz Roja ha prestado más de 4 mil servicios.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a cifras presentadas por el presidente del Consejo de Cruz Roja San José del Cabo, Crescencio González, en los últimos dos años la institución ha prestado más de 4 mil servicios:

“En el 2014 dimos 2 mil 400 servicios, en el 2015, 2 mil 300, es mucho el trabajo la verdad: no paran la verdad, pero se les da el servicio adecuado para que aguanten; por eso nos han durado. Los accidentes son frecuentes en la ciudad lineal, pero también atendemos infartos, acuchillados y atendemos en la zona rural, cosa que los de las ambulancias privadas no hacen. Es un promedio de 200-300 servicios por mes”, dijo.

Dio a conocer que desde el pasado mes de octubre dio inicio la carrera de Técnico en urgencias médicas, clases que se imparten en el aula de capacitación de Cruz Roja San José del Cabo.

“Ya no se tiene que hacer esta carrera en Hermosillo o en Guadalajara, aquí se está haciendo, ya tenemos la primera generación, que empezó en octubre, con 35 alumnos. Todas las empresas, supermercados, hoteles, necesitan paramédicos porque es el primer contacto para salvar una vida y a veces sin necesidad de hablarle a una ambulancia se resuelve el problema”.

Servicio prestado por Cruz Roja de San José del Cabo y que es ya un éxito:

“Ya tenemos inscripciones pagadas para el próximo año, por ejemplo de El Dorado y otras empresas, para asegurar su carrera. La carrera consiste en dos días a la semana: cuatro horas el sábado y ocho horas el domingo; ocho meses son prácticos, con maniquíes y los últimos cuatro meses es ya subidos en la ambulancia, salen bien preparados”, agregó.

Cabe destacar, al concluir, los estudiantes están certificados para trabajar como paramédicos en cualquier parte del país.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments