Mantiene CSL rezago educativo en adultos
ieea
Con un promedio de 53 mil personas en rezago educativo, concluyó la coordinación de zona del Instituto Estatal para la educación de los Adultos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con un promedio de 53 mil personas en rezago educativo, concluyó la coordinación de zona del Instituto Estatal para la educación de los Adultos, a cargo de Manuel Guerrero Cruz, quien al respecto destacó que se estará haciendo un gran esfuerzo para abatir dicho rezago.

Al cierre del ciclo, el funcionario del IEEA informó de los logros alcanzados durante el 2012, año durante el cual se logró superar las metas establecidas por el instituto en el estado, a cargo de Juan Manuel Cervantes, quien al mismo tiempo les confirmó haber sido la coordinación con más entrega de certificados durante el año pasado.

El entrevistado confirmó, que en la dependencia que labora, se buscará disminuir la cifra de 53 mil adultos en rezago, pero recordó que es difícil, si se toma en cuenta que en Los  Cabos la población es flotante y está en constante movimiento, pero sí consideró que la mayoría de las personas que llegan a vivir a Los Cabos, llegan en búsqueda de un trabajo o para mejorar sus expectativas de vida, ni siquiera tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios.

Guerrero Cruz, resaltó la importancia de que estas personas puedan concluir con sus estudios de primaria y secundaria, y recibir un reconocimiento, de esa manera, el estado  podrá ser considerado como capacitado, para ello, el personal que labora en la dependencia ha recibido cursos desde sus promotores y asesores.

Recordó que, en Cabo San Lucas, el registro de rezago educativo se estima en unas 24 mil personas, es decir, que no saben leer o escribir, o que no han concluido con sus estudios de primaria o secundaria.

El resto del rezago se distribuye en San José del Cabo, La Ribera y Miraflores, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments