Con el tema Liderazgo Emocional y su Vinculación con el Crecimiento Enfermero

Los Cabos, sede del Congreso Estatal de Enfermería
Congreso Estatal de Enfermería
Se realiza en Los Cabos el 1er Congreso Estatal de Enfermería, organizado por un comité integrado por enfermeras y trabajadoras sociales de la Clínica número 38 del Seguro Social.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la participación de más de 300 personas, se realiza en Los Cabos el 1er Congreso Estatal de Enfermería, organizado por un comité integrado por enfermeras y trabajadoras sociales de la Clínica número 38 del Seguro Social.

“Nos pusimos el reto de formar este Congreso, anteriormente habíamos realizado jornadas de enfermería. Este gremio es una parte muy importante de la sociedad y queremos que se enaltezca. Recuperar logros perdidos del área de enfermería”, comentó Elizabeth Salcido, miembro del Comité Organizador del evento.

El tema central del Congreso es el Liderazgo Emocional y su Vinculación con el Crecimiento Enfermero.

“Estamos hablando de que el humanismo se tiene que recuperar, son valores que se han perdido y tenemos que recuperarlos. Nos acompañan ponentes del estado de Chihuahua, de la Ciudad de México, de Guadalajara y locales. Tenemos a 350 participantes, de áreas como enfermería, trabajo social, asistentes médicos y gente que tiene contacto con el paciente”.

Los 350 participantes provienen tanto del sector público como del privado; se estima que el 55% es personal activo, el 5% jubilados y el 40%, estudiantes.

“Desarrollar y fortalecer el sentido humanista de la enfermería, estar a la vanguardia en nuestra formación integral. La profesión de enfermería se caracteriza por su ética, conocimiento científico, trabajo en equipo, responsabilidad y aptitudes enfocadas al cuidado y atención en humanos en torno a su salud y a la vida misma”.

El 1er Congreso Estatal de Enfermería concluye este sábado 30 de mayo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments