Del 5 al 8 de noviembre

Los Cabos sede del Congreso de Promoción a la Salud
Congreso de Promoción a la Salud.
Del 5 al 8 de noviembre, Los Cabos será la sede del Congreso de Promoción a la Salud.

Los Cabos, Baja California Sur.- Del 5 al 8 de noviembre, Los Cabos será la sede del Congreso de Promoción a la Salud que tendrá como tema principal al sobrepeso, la obesidad y diabetes y sus medidas de prevención.

Al respecto informó Mario Héctor Martínez, director de Planeación de la Secretaría de Salud en el estado:

«Este congreso se hace en el marco de la reactivación de la zona de Baja California Sur como un ejemplo de la fortaleza de lo que se está haciendo para recuperar la economía del estado».

Entre los objetivos de este Congreso está el prevenir todos aquellos factores vinculados con la obesidad, el sobrepeso, la obesidad y diabetes, así como contribuir a la disminución del gasto en salud pública ocasionados por la falta de prevención de estas enfermedades.

«Vamos a contar con ponentes de talla internacional como es el caso del Dr. Carlos Santos Burgoa, director de la Unidad de Factores de Riesgo del departamento de Enfermedades no Transmisibles de Salud Mental. Estará también con nosotros la doctora Giselda Sanabria Ramos, que es la titular de la Escuela Nacional de Salud Pública, de la Habana, Cuba y viene en representación de la Unión Internacional de Promoción y Educación para la Salud», continuó Mario Héctor Martínez.

Otros invitados al Congreso son: Dr. Adrián Alasino, presidente de la Red de Vigilancia de Enfermedades Crónicas de las Américas, así como el doctor Juan Manuel Herrera Navarro, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el doctor Eduardo Jaramillo, director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

A través del Congreso, se difundirán casos de éxito logrados en otros países:

«Tenemos ponentes de Cuba, de Colombia, puerto Rico, Argentina, COsta Rica, Estados Unidas, Panamá y Perú; todo esto en el entorno de una política pública de prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, conocer las actividades que vienen realizando dado que nuestro país contamos con el primer lugar en obesidad y diabetes».

Cabe señalar, que la Encuesta Nacional de Salud del 2012, nos reporta que del grupo de 12 años de edad y mayores, BCS ocupa el primer lugar nacional de sobrepeso y obesidad y en el caso de niños de entre 5 y 11 años de edad, ocupamos el segundo lugar del listado; de ahí la importancia de este congreso.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments