Busca la Certificación como municipio libre de esta enfermedad

Los Cabos, rumbo a ser “Área Libre de Paludismo”
Certificación como Área Libre de Paludismo
El presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, participó en el evento “Los Cabos, Rumbo a la Certificación como Área Libre de Paludismo”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras reconocer el trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes trabajan en el sector salud, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, participó en el evento “Los Cabos, Rumbo a la Certificación como Área Libre de Paludismo” en donde destacó la importancia de hacer conciencia del trabajo coordinado que deben de realizar los tres niveles de Gobierno, pero sobre todo con el sector salud para seguir siendo un Municipio libre de esta enfermedad que se transmite por el mosquito Anopheles.

“Mi reconocimiento a quienes suman esfuerzos para mantener a nuestra comunidad sana y en las condiciones propicias para tener calidad de vida y bienestar en las familias” puntualizó Agúndez Montaño.

Precisó que a través de los programas de la Jurisdicción Sanitaria 04, realizan un trabajo cercano a la ciudanía visitando cada hogar, buscando el éxito en esta campaña para erradicar el paludismo.

Por su parte, el Epidemiólogo Jurisdiccional, Luis Martínez Allende, explicó que cada año el 25 de abril se lleva a cabo el Día Mundial de Erradicación del Paludismo; motivo por el cual la Secretaría de Salud, da seguimiento a las actividades que se derivan de esta fecha tan importante, por ello, se realiza este evento que tiene como objetivo prevenir y erradicar enfermedades transmitidas por vectores.

Agregó que este año, el lema “Invierte en el Futuro, Elimina el Paludismo” invita a toda la comunidad, así como al Sector Salud y diversos órdenes de Gobierno a sumar esfuerzos y que no solamente se unan en estas fechas, sino de manera permanente pues el riesgo de este tipo de enfermedades y otras como el dengue y el chikungunya se encuentra latente en nuestro Municipio; “todos tomemos conciencia seamos promotores de la salud desde nuestras casas” concluyó.

Estuvieron presentes en el evento; Amado Ruiz Espinoza, director municipal de Salud; Edilberto Graciano Chávez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos; Ana María Avilés García directora de la Clínica del Seguro Social de San José del Cabo; René Hernández Jiménez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEP; entre otras autoridades.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments