Los Cabos, pionero en Transparencia
Alcalde JAAM
El Alcalde cabeño enfatizó que Los Cabos es el único municipio con Reglamentos y Manuales de Organización en transparencia.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Somos el único gobierno municipal en nuestro estado, que tiene una Dirección de Transparencia y Acceso a la Información pública, por lo que una vez más cumplimos nuestro compromiso de hacer lo que decimos y decir lo que hacemos, bajo las premisas fundamentales de orden, transparencia y legalidad, para brindar una mayor confianza al ciudadano y al inversionista”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, durante su Segundo Informe de Gobierno.

Al tiempo, señaló el compromiso que mantiene con la ciudadanía en el desempeño transparente y congruente en cada una de las acciones implementadas a beneficio de las familias cabeñas.

El Alcalde cabeño enfatizó que Los Cabos es el único municipio con Reglamentos y Manuales de Organización en transparencia, por lo que se destaca como punta de lanza en Baja California Sur en la materia.

La transparencia y rendición de cuentas, son otras de las premisas fundamentales de este ayuntamiento, “Pero no sólo es crearla, sino también mantenerla en operación”, recalcó el Edil cabeño, al añadir que para ello se llevan a cabo jornadas educativas y campañas anti-corrupción, para que niños, jóvenes y adultos, conozcan el derecho a informarse.

También, informó a la ciudadanía la integración de una Comisión Edilicia de Transparencia, así como la firma de un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado.

Antes de finalizar, hizo una pausa para exhortar a su equipo de colaboradores y autoridades presentes, a conducirse en todo momento con orden y legalidad en los trabajos que desempeñen para el bienestar de las familias de Los Cabos.

Cabe mencionar que en este significativo acto, se contó con la asistencia de Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos; Jorge Tinoco, consejero del Comité Asesor; Paloma Palacios, representante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Luis Alvarado García, director general de Altor de Los Cabos, entre otros empresarios, presidentes de cámaras, colegios, asociaciones, organizaciones civiles y sociedad en general.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.