De sus egresos e ingresos

Logra OOMSAPASLC avances en transparencia
oomsapalc
Los ocho procesos administrativos que a la fecha ha sido certificados son: recursos materiales, recursos humanos, informática, servicios generales, toma de lectura, atención a usuarios, fugas y reparaciones, contratación y servicios.

Los Cabos, Baja California Sur.-  A tres años de la administración municipal de Antonio Agúndez  Montaño, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  presenta un avance del 70% en su  estrategia número 7 del Proyecto Estratégico de Desarrollo 2011-2015  denominado “Administrativa y Financiera”.

Entre los logros importantes  se destaca  la publicación de los estados financieros en la página oficial de www.oomsapasloscabos.gob.mx, con lo que se ofrece transparencia en la utilización y canalización de los recursos que maneja el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Otra acción que ha sido cumplida es la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 a través del Organismo de Certificación Global Standards, el cual se encuentra avalado por una de las acreditadoras más reconocidas a nivel Internacional ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB) de Estados Unidos de América y miembro del Foro Internacional de Acreditación (FIA).

Los ocho procesos administrativos que a la fecha ha sido certificados son: recursos materiales, recursos humanos, informática, servicios generales, toma de lectura, atención a usuarios, fugas y reparaciones, contratación y servicios.

Asimismo, el  OOMSAPASLC logró  que los usuarios con tarjetas de crédito puedan cubrir de manera automática  el pago de sus servicios con beneficios de 3 a 6 meses sin pago de intereses, todo ello después de signar un convenio de trabajo con diversas instituciones bancarias.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento también ha logrado establecer una dinámica  de capacitación con los trabajadores que redunde en una mejor atención y servicio a los más  de 69 mil usuarios con que se cuenta en Los Cabos.

El director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro indicó que la dependencia a su cargo logró conformar el Comité́ de Adquisiciones del Organismo Operador, ente encargado de las adquisiciones de los insumos y servicios que compra y contrata el OOMSAPAS de Los Cabos, con lo que se da mayor transparencia en las compras y las decisiones se hacen conforme a la ley.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments