A niños de Cabo Pulmo

Llevan pláticas sobre conservación del medio ambiente
ambiente
Con los vecinos de la comunidad se realizó la reforestación de árboles de nin y palmas para enseñarles a los vecinos y turistas la importancia de seguir incentivando esta actividad en las comunidades, ya que es un hábito constante en tu vida y la de tu familia.

Los Cabos, Baja California Sur. – Con el objetivo de compartir pláticas, creación de huertos escolares y la reforestación, la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental que encabeza Alicia Osuna Bareño, y la coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, Elizabeth Cañedo Peralta, acudieron a la Subdelegación de Cabo Pulmo.

Fue en la primaria “Gustavo Márquez” donde 20 niños escucharon atentos al personal de la Dirección sobre la contaminación que existe en nuestro medio ambiente que daña la capa de ozono, además, participaron en la ronda preguntas y respuestas muy asombrados de todos los factores que contaminan nuestro planeta.

La Directora de Educación y Divulgación Ambiental dijo “los niños pueden cambiar el medio ambiente, ya que cada gesto cuenta por ello es importante compartirles temas sobre el cuidado de las playas, de suelo y del aire”

Posteriormente, con los vecinos de la comunidad se realizó la reforestación de árboles de nin y palmas para enseñarles a los vecinos y turistas la importancia de seguir incentivando esta actividad en las comunidades, ya que es un hábito constante en tu vida y la de tu familia.

En nombre de los habitantes de Cabo Pulmo, Guillermo Cañedo, expresó su agradecimiento por inculcar valores en el cuidado de nuestro municipio, ya que es el lugar donde vivimos y que debemos cuidar; es una gran acción sembrar arbolitos que en un futuro serán unos pulmones más para la comunidad.

Las acciones son enfocadas a la importancia que revisten las áreas verdes en el municipio, donde se busca mejorar la calidad del aire, mitigar los efectos del cambio climático y comprometer a los ciudadanos con su entorno de forma ecológica, concluyó la servidora pública.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments