Los Cabos, Baja California Sur.- Mientras reparte regalos en colonias vulnerables de Los Cabos enfundado en un traje rojo y blanco, vecinos de esas demarcaciones donde Jordán Morfín encarna a Santa Claus, lo denunciaron por estar “invadiendo terrenos”, incluso, está “ampliando su casa a los alrededores a base invadir predios.”
Así Papá Noel a quienes los vecinos describieron como “un sujeto que en temporada navideña se viste de Santa Claus y a bordo de una motocicleta según regala juguetes a los niños”, el resto del año “es un delincuente invasor”.
“Queremos que las autoridades hagan algo al respecto, porque este señor se escuda en que conoce a políticos del PT”, denunció Andrea Corrales, madre de familia y ama de casa, quien dio a conocer que “esta persona, de nombre Jordán Morfín, dice que tiene permiso de invadir, que es muy amigo del diputado federal, Alfredo Porras Domínguez y del precandidato a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya”.
“Este señor tiene una casona, y todo lo logra gracias a invadir terrenos. Jordán Morfín dice que cuando el doctor Ibarra gane las próximas elecciones, él va a ayudarlo para legalizar esos terrenos que se está robando, bueno, que le está robando a personas, porque está invadiendo. Ojalá las autoridades hagan algo, y lo metan a la cárcel; porque no se vale que llegue alguien así a invadir, quitarles el patrimonio a las personas, y menos que se hagan las cosas con el consentimiento de un político.”
Vecinos dieron a conocer que han tomado fotografías del interior de la casa de Jordán Morfín, además, “de todo el lujo que le ha metido” a dicho inmueble, ubicado en zona marginada de Cabo San Lucas.
“Ya tomamos fotos, tiene piedra laja en las paredes, alberca, entre otras cosas que ha logrado gracias a robar e invadir terrenos.”