No pudo Narciso Agúndez convertir al Ayuntamiento en “su bolsa de trabajo”, considera MODEM.

¿Llegó con Leggs el ocaso del Grupo Los Cabos?

Los Cabos, Baja California Sur. – Luego de que el alcalde electo, Oscar Leggs Castro aclarara que ya han sido otorgadas gran cantidad de las direcciones en lo que será el nuevo gobierno municipal cabeño y pidiera a los ciudadanos “no dejarse confundir”, algunos interpretaron el mensaje del próximo edil como “el ocaso del Grupo Los Cabos y Narciso Agúndez Montaño”.

Arturo Martínez, miembro activo desde el 2017 en el Movimiento Democratizador (Modem) señaló: “Narciso Agúndez Montaño pensó que en el próximo gobierno podría convertir en bolsa de trabajo el ayuntamiento de Los Cabos, el Congreso y el API, lo cual, no le está dando resultado y se está quedando con muchos compromisos fuera de las posiciones que el mismo prometió”.

“Con lo que acaba de aclarar el presidente municipal, el profesor Oscar Leggs Castro la tarde de este lunes, deja en claro, que grupo Los Cabos por lo menos en su gobierno no estará presente, aunque quieran presionar por medio de notas falsas en páginas de redes sociales”.

El militante morenista añadió que Grupo Los Cabos, previo a las elecciones de junio, “ya estaban repartiéndose los espacios, cuando se sabía de antemano, que en caso de ganar la presidencia municipal el profesor Oscar Leggs, solamente la Secretaría General le correspondería al Partido del Trabajo (PT), y en eso cumplió el alcalde, ya que le dieron a Ariel Castro esa posición, pero, de allí a más cargos, ya no le tocan a grupo Los Cabos”.

“Narciso Agúndez y su Grupo Los Cabos no se han dado cuenta que han quedado de lado. Ayer renunció su diputado federal, Alfredo Porras Domínguez y se unió a las filas de Morena. La ambición, el ego, la arrogancia fueron los factores que terminaron por hundir al grupo Los Cabos”.

Cuando se le cuestionó sobre qué puestos tenía comprometidos el exgobernador Narciso Agúndez Montaño dijo: “ese grupo acordó y firmó una cierta cantidad de votos que no pudo cumplir, con trabajos y el hijo, Cristian Agúndez logró los 2 mil votos, ellos pudieron estar en el congreso gracias a Morena, el arrastre de los profesores Víctor Castro y Oscar Leggs, hicieron que ellos llegaran, pero, como grupo no cumplieron la cantidad de votos que prometieron, y gracias a Morena, el partido del trabajo sigue con registro”.

“Narciso Agúndez se comprometió acomodar en el gobierno municipal a Kiki Montaño, Jairo Sánchez, Oscar Manríquez, Jonathan Zamudio, Víctor Polly Ortegón y no ha podido. Todos ellos, además, de querer imponer a su polémico hijo Narciso Agúndez en el API. Por eso, traen tanta presión y quieren colocar a como dé lugar a su gente”.

“Si Narciso Agúndez no logra colocar esa gente se va a dar cuenta de la realidad que vive. El pensaba que sería la pluma mágica que le daría el visto bueno a todos los cargos, y no fue así. Al Grupo Los Cabos se le dieron tres diputaciones de seis, regidurías en la planilla y la Secretaría General del Ayuntamiento en Los Cabos, ya no pueden pedir más de lo que les corresponde”.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.