Fue donde pegó Odile con más fuerza

No llega el apoyo a La Playa
la playa
La comunidad de La Playa –por su cercanía con el mar- fue uno de los puntos donde el Huracán Odile se sintió con más fuerza.

Los Cabos, Baja California Sur.- La comunidad de La Playa –por su cercanía con el mar- fue uno de los puntos donde el Huracán Odile se sintió con más fuerza, informan sus habitantes, resultando en que varias familias tuvieran la pérdida total de sus hogares.

Un caso es el de la señora Angélica Sánchez, cuya vivienda fue reconstruido con los pedazos que pudieron recuperar.

«Si fue pérdida total la casa, fue algo muy trágico. Nuestras pertenencias quedaron inservibles: ropa, muebles, refrigerador, lavadora, pérdida total. Vivimos casi como indigentes, de lo poco que se pudo rescatar de la casita, mi esposo lo levantó y ahí seguimos viviendo. Somos seis personas, mi marido, yo, dos adolescentes, un niño de siete y una niña de cuatro, todos en la escuela».

Mencionó la señora Angélica, ella y su familia permanecieron durante dos semanas en el albergue temporal que se habilitó en la telesecundaria de La Playa.

Otro caso es el de Juan Manuel Jordán y su casa, cuya familia también resultó damnificada.

«Somos mi esposa y yo y mis dos hijos, somos cuatro. Nos quedamos prácticamente sin nada, nomás con lo que traíamos puestos y nos está ayudando ahora la familia de ella. Voló todo el cuartito que teníamos, lo poquito que teníamos, lo voló: techo, paredes, cama, todo se echó a perder».

En el caso de Juan Manuel y su familia, han corrido con mejor suerte ya que han recibido apoyo en especie.

«Tenemos el apoyo de una asociación de cristianos, de la iglesia, Operación Bendición y por medio de donaciones nos están apoyando, nos dieron respuesta luego, trajeron material, no hay albañiles, hay puros voluntarios»

Asimismo, ambas familias solicitan mayor apoyo por parte de autoridades y organizaciones, ya que ellos son apenas dos de las familias afectadas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.