Servicios Públicos Municipales ha estado llevando a cabo limpiezas y retiros de escombro

Listos los panteones para el día de muertos
panteones
El día 2 de noviembre habrá guardias por parte de personal de Servicios Públicos, con camiones para retirar la basura que se genere luego de la limpieza de tumbas que lleve a cabo la ciudadanía.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este fin de semana, días primero y segundo de noviembre, se celebran el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos respectivamente, por lo que ya pueden verse visitantes que acuden a limpiar el lugar de reposo de sus seres queridos.

También ya están listos vendedores de flores a las afueras de los diversos panteones, como el señor Francisco Gómez, originario del estado de México, quien junto con su esposa llegó muy temprano al panteón del centro de San José:

 “Ahorita tenemos pura flor de plástico, ya mañana y sobre todo el día 2, va a haber naturales. Hay precios económicos, todo nos llega del estado de México”, comentó.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha estado llevando a cabo limpiezas y retiros de escombro y maleza de los panteones, tarea para la que se han destinado a setenta trabajadores.

“Tenemos aproximadamente tres semanas trabajando en la limpieza general en todos los panteones del municipio de Los Cabos. Tan sólo en la cabecera municipal se atienden siete panteones y dos en la delegación de Cabo San Lucas”.

Agregó, dichas tareas no son exclusivas de las zonas urbanas, ya que también se ha trabajado en los respectivos camposantos de las delegaciones de la zona norte del municipio.

Agregó, el día 2 de noviembre habrá guardias por parte de personal de Servicios Públicos, con camiones para retirar la basura que se genere luego de la limpieza de tumbas que lleve a cabo la ciudadanía.

Asimismo persisten los problemas de alumbrado en los panteones, no sólo por el paso del Huracán Odile que destruyó buena parte de las luminarias sino por los robos de cableado.

“Hay situaciones como el panteón del centro de San José del Cabo, que constantemente nos están robando el cableado; también está el problema derivado del huracán que dañó todas las luminarias. Estamos habilitando algunas porque ese día el padre lleva a cabo una misa y queremos que los ciudadanos no encuentren tan oscuro esa parte de ahí”.

Señaló, se está analizando la posibilidad de contar con iluminación provisional en la zona mientras los centros de carga y demás equipamiento son reparados de manera definitiva.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments