La pandemia obligó a tener tres tipos de planes para operar los albergues.

Listos los refugios temporales en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Ya se encuentran listos los refugios temporales en Los Cabos, y serán habilitados en caso de ser necesarios se informó tras la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la reunión se dio a conocer que se tienen tres tipos de planes (A,B o C), en para continuar con los protocolos de salud, y así evitar el contagio por COVID-19, las personas serían refugiadas de 15 por aula.

“En una situación normal, nuestro municipio dentro del plan “A” tiene una capacidad para albergar a 4,130 personas. Ante la actual pandemia del covid-19, se tendrían que refugiar de acuerdo al protocolo del sector salud, es decir, 15 personas por aula”; quedando 1 mil 810 personas refugiadas dentro del plan “B”.

En caso de requerir activar un plan “C”, se podrían las siguientes instalaciones de acuerdo a su ubicación geográfica y poca probabilidad de afectación:

San José del Cabo:

Jardín de niños Domingo Carballo Félix (Calle Nayarit e Independencia), en la Colonia San José Viejo; Escuela primaria Venustiano Carranza (Calle Márquez de León), en la Colonia San José Viejo Fundador y Telesecundaria número 25 (Calle Francisco Fisher y César Martínez), Colonia Vista Hermosa.

En la Delegación de Cabo San Lucas:

Jardín de niños Guadalupe Libia Ceseña Green, ubicado en la Colonia 4 de Marzo; Jardín de niños Ana Bella Rojas Pérez, de la Colonia Gastélum; Escuela Primaria Leonardo Gastélum Villalobos, ubicada en la Colonia Gastélum; Albergue DIF (frente al cuartel militar), en la Colonia Lomas del Sol; Jardín de niños José Clemente Orozco, en la Colonia Lomas del Sol; Jardín de niños León Cota Collins, de la Colonia Cangrejos y CETMAR, en la Colonia Los Venados.

“Según vaya evolucionando el fenómeno meteorológico, se activarán los planes”, señalando las autoridades municipales, que se comenzará con el Plan “B” por la situación de necesitar más aulas para evitar el contagio de Coronavirus.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments