A tres años de que fuera seriamente dañado por el huracán Odile

Listo el Pabellón Cultural de la República para temporada de huracanes

Los Cabos, Baja California Sur.- A tres años de que el Pabellón Cultural de la República fuera seriamente dañado por el huracán Odile, el inmueble ha pasado por un arduo trabajo de remodelación que lo ha dejado ya listo para la temporada de huracanes.

Al respecto informó Alan Castro Ruiz, director del Instituto de la Cultura y Los Artes del Municipio de Los Cabos:

“El edificio creemos que está en condiciones para poder pasar esta temporada de lluvias, ya compramos el 80% de los materiales para cambiar los barandales del primer y segundo piso, eso debemos tenerlo. No debe pasar del mes de julio que ya estemos cambiando completamente, sustituyendo la madera lo que va a permitir poco a poco teniendo un edificio más funcional”.

Es de vital importancia que el inmueble esté en buen estado ya que es el único teatro en buenas condiciones en todo el municipio.

 Inspeccionarán obras con miras a temporada ciclónica

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad en las obras de construcción, principalmente ahora que estamos en temporada de huracanes, se realizarán visitas de inspección sorpresa en las obras del municipio.

Así lo informó el presidente de la comisión edilicia de Protección Civil, el regidor Jesús Flores Romero:

“Vamos a retomar las visitas sorpresas a todas las construcciones que se están llevando a cabo en el municipio. Vamos a escoger del corredor turístico, vamos a escoger incluso obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo y hemos tenido esa parte de corresponsabilidad con la dirección y con la comisión de Protección Civil para apoyo a las tareas que llevan a cabo”.

En dichas visitas sorpresa se revisará que se estén tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para los trabajadores en las obras, al interior de hoteles, que se conozcan y se cumplan los reglamentos de Protección Civil, protocolos de seguridad de manejo de emergencias en temporada de huracanes.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments