Reportan hoteleros y restauranteros

Ligeras afectaciones dejaron las lluvias en El Médano
medano
Las sorpresivas lluvias registradas el jueves por la mañana no dejaron grandes daños.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las sorpresivas lluvias registradas el jueves por la mañana no dejaron grandes daños según reportan hoteleros y restauranteros de El Médano.

Como se informó oportunamente, los restauranteros limpiaron y acomodaron luego de las lluvias sus locales y para el mediodía del jueves operaban con normalidad, señaló Fernando López Cerecer, jefe de seguridad de Colonos de El Médano.

El entrevistado señaló de igual manera que dichas lluvias fueron sorpresivas “nos agarraron de sorpresa, no estábamos listos y preparados para esta tormenta que llegó de improviso. Afortunadamente no tuvimos afectaciones mayores, solamente la pérdida de algún florero, una lámpara rota, pero a pesar de que fue muy temprano ya estamos restablecidos y estamos trabajando, parecía que habría afectaciones pero nos fue muy bien, las cuestiones de seguridad que hacemos a lo largo del año ha surgido efectos”.

Las redes sociales dejaron ver cientos de imágenes en las que se observaban daños en las estructuras de los restaurantes y hoteles, pero al constatar con los dueños de los locales informan que las lluvias no dejaron más que algunos techos rotos, mucha basura, floreros perdidos y demás daños menores.

Asimismo se informó que durante el viernes, la temperatura en Los Cabos fue superior a 33 grados centígrados y como se ha podido observar desde el inicio del verano, El Médano ha mantenido una ocupación cercana al 75% y en algunos restaurantes de la bahía se registran llenos totales y este sábado y domingo no será la excepción.

Finalmente López Cerecer, hace de un llamado a turistas y locales para que eviten riesgos y si es peligroso o no está recomendado el mar para el nado se abstengan de hacerlo. “Los turistas les gustan los deportes extremos, aunque uno les hace la advertencia de que no se metan al agua, que las condiciones del mar no son las apropiadas, pero a ellos les gusta la adrenalina y lo quieren hacer, bajo su propia responsabilidad, aunque nosotros estamos al pendiente de ellos en caso de una contingencia prestarles el auxilio correspondiente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments