Se manifestaron casi 300 trabajadores de la construcción

No les pagan a los obreros del Marriot
Obreros del Marriot
Los manifestantes hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Los Cabos, Baja California Sur.- Doscientos ochenta personas, trabajadores en la construcción del Hotel Marriot en Puerto Los Cabos se manifestaron frente a las oficinas de la empresa que los contrató, Maad, Desarrollos y Construcciones SA de CV debido a un atraso de tres semanas en el pago de sus salarios.

“Estamos aquí porque no nos han pagado durante tres semanas, muchos compañeros estamos inconformes porque no tenemos ni para comer. Lo único que queremos nosotros es que se nos pague lo que se debe, si ellos dicen que ya no hay trabajo, no hay problema, no venimos aquí a quedarnos para siempre”, dijo Ignacio Bermúdez, albañil de la obra.

“Yo soy de limpieza y también, no nos han pagado tres semanas. Yo tengo mis hijos que mantener”, dijo Ángela Encarnación, trabajadora de limpieza y una de las pocas mujeres en la manifestación. Aseguran que debido a esta situación han tenido que pedir prestado a familiares o amigos, lo cual no les gusta y hace sentir incómodos.

Los trabajadores suelen comer en algún puesto de comida cercano a la obra, sin embargo ahora ellos le deben también a la vendedora; quien ya no les quiere fiar, por lo que también han pasado hambres.

Muchos de los trabajadores provienen del interior y dicen haber venido únicamente para trabajar en esta obra y después regresar a su lugar de origen: “Ya me tengo que ir el sábado porque mi plan de trabajo hasta ahí se terminaba, el detalle está en que donde voy a cobrar, yo voy a Pachuca Hidalgo. Nosotros no estamos peleando algo fuera de lo normal, que nos paguen nuestros pagos y el que guste trabajar que siga y los que no, nos vamos y ya”, señaló Pedro Calva.

Los manifestantes hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.