Denuncian prestadores de servicios náuticos

Les niegan el servicio de carga de combustible
gasolineras
Reportan prestadores de servicios náuticos, a algunas embarcaciones les ha sido negado el servicio de carga de gasolina en las bombas de la marina.

Los Cabos, Baja California Sur.- Reportan prestadores de servicios náuticos que a algunas embarcaciones les ha sido negado  el servicio de carga de gasolina en las bombas de la marina.

Jorge Téllez Landín, vocal del Sindicato de Embarcaciones de Pesca Deportiva declaró que es ilegal que se le niegue este servicio.

“Con una listita negra que tienen ellos no nos quieren dar el servicio. Nosotros no podemos cargar en galones de plástico porque las reglas de operaciones de API lo prohíben pero al hacerlo así nos ahorramos un 15% del cobro de avituallamiento. PROFECO canceló algunas bombas y luego API manda un comunicado donde nos dicen que no podemos cargar en galones de plástico. Pues muy bien, queremos cargar en las gasolineras y nos niegan el servicio entonces ¿Cómo le hacemos para trabajar?”

Fue por ello que los representantes de las embarcaciones afectadas acudieron ante un notario público que constatara que las acusaciones y así poder tomar acciones legales.

“Llevamos a un notario público para que diera fe de los hechos, esto es 100% ilegal, ellos no pueden negar el servicio con todo y todo que estamos pagando el 15% del impuesto extra. El notario vio que los precios están inflados, es un negocio multimillonario que quien sabe para donde está.

“Queremos que las autoridades actúen, si PROFECO ya suspendió es porque están ilegales estas personas a la hora de vender combustible están haciendo una práctica ilegal. Necesitamos que actúen las autoridades con la rigidez adecuada, que cancelen las concesiones que se le están dando a esta gente y se las den a otra gente que trabaje con la ganancia que les dan las gasolineras que es del 4.5% que les da PEMEX”, prosiguió Téllez Landín.

Aseveró que el subcomité de la API creado para resolver el problema tampoco ha dado resultados.

“Se armó un subcomité para analizar el tema del combustible, se les pidió a las gasolineras que suspendieran el cobro hasta no tener una resolución final y no lo han hecho. Le sacan la vuelta a la prensa porque no quieren hacer declaraciones, están afectando a miles de personas por querer robarle al pueblo. Esto es todas luces ilegal, tan es ilegal que tienen sellos sus bombas sin fuera algo permitido estarían trabajando sin ningún problema”, concluyó Jorge Téllez Landín.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments