A pesar de los obstáculos que enfrenta Servicios Públicos

Lentamente se restablece la recolección de basura
basura
A pesar de los múltiples obstáculos, como la descompostura de unidades, la recolección de basura doméstica va por buen camino.

Los Cabos, Baja California Sur.- Asegura el director de servicios públicos en el municipio, Gustavo Castro a pesar de los múltiples obstáculos, como la descompostura de unidades, la recolección de basura doméstica va por buen camino. Mencionó, a los dos días del paso del huracán Odile, iniciaron las labores.

“A los dos días de haber ocurrido esto activamos el servicio de recolección. No al 100% pero si por las principales calles por donde podíamos transitar. Le pedimos a la Comisión Federal de Electricidad que nos ayudara a levantar la postería y sobre todo el alambrado. Nos pidieron que no trozáramos los cables porque se les iba a complicar más el poder reactivar el alumbrado que les corresponde a ellos”.

Señaló que en San José del Cabo ha habido menos problemáticas en la recolección que en Cabo San Lucas.

“Te puedo decir que al día de hoy en San José del Cabo no traemos ningún problema en recolección de basura doméstica, sin embargo en Cabo San Lucas se dio una situación crítica ya que muchos camiones recolectores estaban en reparación o en mantenimiento preventivo. Sin embargo tuvimos que reforzar a Cabo San Lucas, para ello destinamos camiones recolectores de aquí de la cabecera municipal enviando ocho camiones por semana, cuatro los miércoles y ocho los viernes”.

Agregó, el 30% de las calles, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, se encuentran en mal estado y requieren ser rellenadas con tierra.

“Tenemos un problema: para rellenar todas las calles estamos buscando un acercamiento con el Ejido de San José del Cabo para que nos puedan vender tierra de su banco. No contamos nosotros con un banco de tierra para atender ese problema, se está buscando el acercamiento y el mejor precio”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments